Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

De Urquiza: “Sabemos que hay mucha actividad productiva en Santa Cruz y que necesita de estos aportes”

Compartir: Enviar Imprimir

Este mediodía la gobernadora Alicia Kirchner firmó el acta acuerdo enmarcado en del Plan Nacional “Argentina contra el hambre” para generar transferencia técnica tecnológica en el sector productivo ubicado en Los Antiguos, Perito Moreno y Gobernador Gregores.

Se trata del acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Agrario Provincial y la empresa Bayer S.A, mediante el cual se propone priorizar la producción hortícola y forrajera relacionada directamente con la alimentación.

Las actividades se desarrollarán en las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno y Gobernador Gregores ya que son los valles más productivos en la provincia y con mayor presencia de agricultores activos.

Al respecto, el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, señaló: “Es un acta acuerdo que se empezó a gestar hace varios años, en el 2019, por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por gestiones de la diputada Paola Vessvessian. Se fue elaborando, pandemia de por medio, y hoy se llegó a un punto trascendental que es la firma, donde con la provincia y la empresa Bayer hemos acordado trabajar en conjunto para todo el desarrollo; tanto tecnológico y de extensión y de aportes de semillas específicas para la provincia, para desarrollar en una primera etapa en tres localidades, pero inmediatamente en todas las otras localidades”.

Marcó que se trata de “trabajos específicos para mejorar toda la oferta de productos verdes para asegurar lo que se denomina seguridad alimentaria”.

De Urquiza indicó, además: “Sabemos que hay actividad productiva en Santa Cruz y sabemos que necesita de estos aportes tecnológicos y sabemos también que mucho de lo que se consume en la provincia o ingresa es producido en otras provincias del país”.

En otro tramo, el presidente del CAP detalló que “nuestra gobernadora estuvo permanentemente al tanto de esta propuesta por eso acompañó la firma del convenio y ya empezamos a trabajar, aunque estemos en invierno”.

Sostuvo que está previsto un encuentro con los jefes comunales de las localidades ya que “también entendemos que la responsabilidad y el aporte que nos pueden hacer los ejecutivos municipales tienen contacto con los productores y saben las necesidades que tienen”.

En paralelo, señaló que es “esto es un trabajo para conciliar propuestas, tendrá mucha actividad, desde el INTA con la tecnología, la agricultura la familiar con presencia de productores, nosotros como Consejo Agrario y fundamentalmente coordinando con el Ministerio de Desarrollo”.

Para cerrar, De Urquiza valoró la firma del acta acuerdo y sostuvo que fue “un buen día de trabajo que demuestra que todo funciona cuando trabajamos en conjunto”.

Nación/Provincia Convenio Argentina contra el hambre Javier de Urquiza
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso