Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Declaran de Interés Provincial Torneo Patagónico de Handball  

Compartir: Enviar Imprimir

Los legisladores trataron y aprobaron hoy por unanimidad la declaración de interés provincial del ?Torneo Regional Patagónico de Handball Sur?, que organiza la Asociación Club Deportivo Amigos del Rocha (ASoAR) y que contará con la presencia de representantes de Chubut, Rio Negro y Santa Cruz.

La próxima semana se realizará el Río Gallegos el ?Torneo Regional Patagónico de Handball Sur? categoría cadetes femenino y masculino, con la presencia de equipos de gran parte de la Patagonia y la organización de la Asociación Club Deportivo Amigos del Rocha (ASoAR).

Este evento fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados en la sesión ordinaria de hoy, contando con la presencia en el recinto de integrantes de ASoAR, quienes agradecieron a los legisladores por el reconocimiento y explicaron brevemente algunos detalles del torneo, en el que participarán más de 300 deportistas representantes de las provincias de Chubut, Río Negro y Santa Cruz, divididos en 13 equipos, 8 femeninos y 5 masculinos.

Esta actividad se desarrollará durante los días 22 al 25 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Municipal ?Juan Bautista Rocha? y el Gimnasio Municipal Jorge ?Indio? Nicolai, ambos de Río Gallegos, esperándose una amplia convocatoria de jugadores y vecinos en cada una de las jornadas.

El handball, como toda disciplina deportiva, propicia el desarrollo físico, social e intelectual de quienes lo practican y a través de la implementación de tácticas individuales y de equipo aprenden a resolver situaciones de forma rápida, aportándoles valores y herramientas que traspasan el ámbito deportivo. Esta disciplina ha tenido un crecimiento sostenido en Santa Cruz, resaltando que se percibe un alza en lo estrictamente deportivo y en la cantidad de atletas registrados que participan de los torneos oficiales.

Este torneo contará con el aval de la Confederación Argentina de Handball, que organiza y regula los torneos de handball en todo el país.

Diputados Río Gallegos Torneo Patagónico de Handball
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso