Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Desde el CPE garantizan que el colegio 19 "está en condiciones para tener clases?

Compartir: Enviar Imprimir

Con el propósito de verificar las condiciones edilicias del establecimiento educativo que comparten el Colegio Secundario 19, Colegio Secundario 40 y la EPJA N° 20, se realizó esta tarde un recorrida en donde se supervisaron las instalaciones sanitarias, de agua y calefacción.

En la recorrida participaron el vocal por los Padres, Miguel Piloñeta; la directora provincial de Educación Secundaria del CPE, Silvia González; el director provincial de Educación de Adultos, Luis Picoli; el director de IDUV, Javier Marín; el director de Mantenimiento Escolar del CPE, Leandro Llanos; los rectores de los Colegios 19, Martín Paiva y 40, Javier Rojas y la vicerrectora de la EPJA 20, Elvira Flores.

Al finalizar, el rector Paiva, señaló: ?Entendemos que el colegio está en condiciones para desarrollar normalmente las actividades?, a la vez que subrayó: ?Hay cosas para resolver, pero no impiden el desarrollo normal de las clases?.

?Queremos transmitirles a los padres -continúo- que acompañen a sus hijos al colegio y rescatar el valor de la educación pública y no perder días de clase, cuando realmente no hay motivo ni justificación?.

Asimismo, el rector agregó que junto al Vocal en representación de los padres ?participamos de la inspección realizada por una empresa especializada en control de ?plagas?, quienes nos informaron ?que no existía el problema planteado por los alumnos?.

?La institución tiene una carga importante de personas ya que funcionan dos secundarios, la EPJA y la Orquesta de Barrio?, aseguró Paiva, a la vez, añadió: ?Tiene un cierto desgaste y se producen las roturas normales y también puede suceder que algunas de las roturas sean intencionales por parte de los alumnos. Son parte del desafío que debemos tener y enseñar a los chicos a cuidar lo que realmente les pertenece?.

Por su parte, la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González explicó: ?Se hizo presente el IDUV y Mantenimiento del CPE y visitamos las nuevas instalaciones de las calderas que se hicieron el año pasado y todas las refacciones que hace mantenimiento del Consejo?.

?Pero todo lo que se refería al uso del agua y su mantenimiento, calderas, calefacción y los correspondientes equipos, todo está en condiciones y el colegio está calefaccionado?, aseveró la directora y recordó que mañana, en forma preventiva, se realizará la desinfección de las instalaciones.

colegio 19 Destacados Garantizan las clases
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso