Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Destacan articulación entre el Estado y la UTN en el lanzamiento del Programa de Eficiencia Energética

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de Santa Cruz concretó el lanzamiento de Eficiencia Energética. La meta es lograr una mayor eficiencia en el uso energético, con incorporación de nuevas tecnologías, para mejorar la competitividad y contribuir al cuidado del ambiente. Aquellas empresas y o futuros gestores energéticos interesados en formar parte de este nuevo programa pueden inscribirse mediante la web del IESC.

Con éste programa se pretende establecer proyectos de mejoras energéticas y que se apliquen a los sectores estratégicos de las economías provinciales y, complementariamente, financiar su implementación a través de las líneas de financiamiento del CFI.

El programa combina la Cooperación Técnica y la Asistencia Financiera, con la finalidad específica de optimizar el uso de la energía, para mejorar la competitividad de las economías provinciales y contribuir al cuidado del medioambiente.

Se pretende establecer proyectos de mejoras energéticas y que se apliquen a los sectores estratégicos de las economías provinciales y, complementariamente, financiar su implementación a través de las líneas de financiamiento del CFI.

El programa combina la Cooperación Técnica y la Asistencia Financiera, con la finalidad específica de optimizar el uso de la energía, para mejorar la competitividad de las economías provinciales y contribuir al cuidado del ambiente.

El Decano de la UTN, Sebastián Puig, celebró este acompañamiento de la Universidad al Gobierno porque ?con nuestros profesionales formaremos a los gestores quienes realizaran los relevamientos de las distintas actividades que accedan al programa y de allí armar el plan acorde a cada sector?.

Desde el Instituto de Energía señalaron que el universo de empresas que están en condiciones de efectuar el diagnóstico en la provincia es de aproximadamente 400, entre las que se incluyen hotelería, gastronomía, servicios mineros, comercios en general y mencionaron también que el próximo 16 de Julio, en la localidad de El Calafate, se dictará uno de los talleres de sensibilización destinado a pymes y micropymes.

Finalmente desde el organismo estatal aclararon que aquellas empresas y o futuros gestores energéticos interesados en formar parte de este nuevo programa pueden inscribirse mediante la web del Instituto de Energía de Santa Cruz www.iesc.gov.ar  donde podrán completar online los formularios correspondientes. Las vías de contacto habilitadas por posibles dudas o inquietudes son energiasrenovables@iesc.gov.ar  o telefónicamente a los teléfonos + 54 (02966) 436653 / 437467 / 437455 Int. 192 o 176

Destacados IESC UTN Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso