Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Destacaron la participación de la provincia en la feria minera canadiense

Compartir: Enviar Imprimir

En esta oportunidad, el secretario de Minería, Gerardo Terraz y el presidente de Fomicruz S.E, Esteban Tejada resaltaron la presencia de la provincia en la edición 2022 de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se realizó en dicha ciudad canadiense.

En primer término, el secretario de Minería, Gerado Terraz comentó sobre la presencia que tuvo la provincia en la feria PDAC 2022. “Sin duda fue muy relevante, sobre todo lo que pudimos exponer en el día de Santa Cruz con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y así, el mundo pudo conocer lo que es el modelo minero de la provincia junto con la construcción de un sólido equipo de trabajo”.

Gerardo Terraz.
Gerardo Terraz.

“Esta feria, también fue para que apuesten y confíen en Santa Cruz ya que tenemos los recursos en una provincia admirable, entendiendo que el desarrollo de la mano de la minería, es totalmente viable y apostando que, detrás de un yacimiento minero, hay un puesto de trabajo para un santacruceño y santacruceña que lo está necesitando”, aclaró.

Asimismo, el funcionario señaló: “La gobernadora Alicia Kirchner, ha tomado la iniciativa no sólo de seguir consolidando como política de estado la minera en la provincia, sino el hecho de empezar a generar herramientas de calidad y estrategias para que los jóvenes se puedan capacitar en la provincia siendo más competitiva, a la hora de conseguir un puesto de trabajo”.

Por su parte, el presidente de Fomicruz S.E, Esteban Tejada manifestó que “fueron unas jornadas muy exitosas en donde se pudo transmitir con su característica habitual, cuáles son los recursos que tenemos en la provincia y cómo lo queremos trabajar bajo los lineamientos del cuidado del medio ambiente y otras cuestiones”.

Por último, Tejada agregó: “Estoy muy contento, ya que pudimos explayarnos con la empresa, con quien pudimos buscar inversores y poder contarles qué estamos haciendo en la provincia, demostrando que paso a paso, estamos llegando a los objetivos que nos planteamos”.

Lineamientos Esteban Tejada Gerardo Terraz minería
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso