Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Diputado Oliva: “Es increíble que convoquen a una extraordinaria por una guerra estéril del Frente de Todos contra la Corte Suprema”

Compartir: Enviar Imprimir

El legislador de Encuentro Ciudadano votó en contra de la Resolución de apoyo del kirchnerismo al juicio político contra los integrantes del máximo tribunal. “No se dan cuenta de que los problemas y prioridades de la gente son otros, con 100 % de inflación y 40 de pobreza”, expresó en el recinto.

El diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriel ‘Faty’ Oliva, inició la semana cuestionando “la avanzada del kirchnerismo contra la Corte Suprema”, lo definió como “una nueva lucha estéril” y recordó el antecedente de 2010, “cuando Kirchner se puso al frente de un acto político en rechazo a otro fallo de la Corte que le ordenaba al gobernador Peralta restituir el cargo al Procurador Eduardo Sosa”.

Horas después de ese pronunciamiento público se conoció la convocatoria a sesión extraordinaria convocada por el Frente de Todos, en la Legislatura Provincial, para “apoyar el pedido de juicio político impulsado por el Presidente de la Nación y los Gobernadores firmantes” en contra de los integrantes del máximo tribunal. La sesión se realizó este miércoles al mediodía.

Oliva a sus pares Kirchneristas: "Yo no sé si no se dan cuenta de que los problemas son otros"

Al momento de tomar la palabra en el recinto, el diputado de Encuentro Ciudadano argumentó largamente su voto en contra a la resolución impulsada por la bancada oficialista. Estas fueron la palabras más destacadas de Gabriel Oliva:

· ES INCREÍBLE: “Es una discusión estéril. Esta sesión es una demostración de que estamos completamente afuera de la percepción de lo que son los problemas reales del país. Es increíble que estemos convocando a una sesión extraordinaria por un tema que es un tema interno del Frente de Todos”.

· MEMORIA: “Tengo que hacer memoria: no es la primera vez que el kirchnerismo se opone a un fallo de la Corte Suprema. En octubre de 2010 Néstor Kirchner encabezó un acto por un fallo similar de la Corte contra Peralta, que le indicaba que tenía que reponer al procurador Sosa (…)”.

· NO TIENEN LOS VOTOS PARA EL JUICIO POLÍTICO: “Quiero reflexionar sobre las innumerables batallas que nos ha propuesto el kirchnerismo durante todos estos años, batallas estériles completamente, como la que estamos haciendo ahora. Ustedes saben que no tienen los votos para sacar a alguien de la Corte Suprema. No tienen los votos y no tienen el acompañamiento. Ni siquiera todas las provincias los están acompañando. Neuquén y Río Negro en nuestra Patagonia tampoco los acompañan”.

· LA SOCIEDAD ESTÁ CANSADA: “Nos proponen una lucha que agota las energías. La sociedad está cansada. Yo no sé si no se dan cuenta de que 5 millones de personas salieron a manifestarse juntos con alegría y ustedes lo que le proponen es una nueva lucha estéril. Tenemos que conseguir un acuerdo, un acuerdo para que todas nuestras energías estén en combatir la pobreza, la inflación; tenemos cien por ciento de inflación, cuarenta por ciento de pobreza y estamos discutiendo un juicio político a la Corte Suprema”.

· DISCUTIR LOS PROBLEMAS REALES: “Esto está en la prioridad de la gente número cien. No puede ser que sigamos los políticos discutiendo estas cosas porque la gente nos va a dar la espalda. Y seguimos utilizando todas las estructuras partidarias y políticas para discutir cosas de políticos, empecemos a discutir las cosas que importan. Por eso voy a adelantar mi voto negativo a esta resolución”.

Sesión Extraordinaria Diputado Gabriel Oliva Corte Suprema Cámara de Diputados Juicio político
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso