Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Diputado Oliva: “La creación del pueblo de Tucu Tucu se debe dar sobre bases sólidas y con la participación real de todos los actores involucrados”

Compartir: Enviar Imprimir
Diputado Oliva argumenta su postura.
Diputado Oliva argumenta su postura.

Así lo señaló el legislador de Encuentro Ciudadano, luego de que el Frente de Todos retirara el proyecto de ley de creación de Tucu Tucu que tenían previsto sancionar hoy en la Legislatura. “Consideramos muy válida la decisión de retirar el proyecto”, señaló Gabriel Oliva en el recinto y advirtió que “no se podía seguir adelante sin un consenso social”.

“Consideramos muy válida la decisión de retirar el proyecto, de darnos otra oportunidad para que este proyecto de Tucu Tucu se pueda discutir y se pueda conseguir el consenso social”, señaló el diputado Gabriel Oliva en la sesión ordinaria de la Legislatura Provincial realizada este jueves. “Por otro lado, los diputados estamos esperando el informe de la comisión que hizo el estudio. Nos parece acertada la decisión de retirarlo y la acompañamos”, argumentó en el recinto.

Con estas palabras, el legislador de Encuentro Ciudadano dio su apoyo a la decisión del oficialismo de retirar el proyecto de ley de Creación del pueblo de Tucu Tucu, que el Frente de Todos tenía previsto sancionar en el día de la fecha. “Desde nuestra banca habíamos alertado que era un error votar la ley de creación de un nuevo pueblo cuando aún no se presentaron los estudios correspondientes”, explicaron tras la sesión.

Una semana caliente para Tucu Tucu

Oliva relató los detalles de lo que sucedió a lo largo de la semana. “Participé de dos extensas reuniones en el ámbito de la Legislatura. Primero, los profesionales del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y de la UNPA presentaron una síntesis de estudios para el nuevo emplazamiento urbano, encargados por el gobierno provincial. Luego, un grupo de productores rurales de la zona, junto a representantes de la Sociedad Rural de San Julián y de la FIAS (Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz), expusieron su posicionamiento al respecto”, detalló.

En este contexto, el legislador explicó que “desde la banca de Encuentro Ciudadano planteamos que no era posible convertirlo en ley en estas condiciones por dos razones: por un lado, los diputados solo tuvimos acceso a una breve presentación oral de los estudios, en la reunión con el CFI y la UNPA. Por otra parte, los estudios completos serán presentados recién el próximo 20 de junio”, advirtió.

“Un pueblo requiere un intenso estudio, discusión con los involucrados, negociación y licencia social. Forzar una aprobación va en contra de todo esto”, había cuestionado Oliva en la semana.

Cómo sigue la discusión

El diputado de Encuentro Ciudadano detalló que “el bloque oficialista presentó esta semana un nuevo proyecto de ley de creación del pueblo”.

“Consideramos que, de ahora en adelante, se debe poder discutir con bases más sólidas, con la evaluación de todos los estudios necesarios, y con la participación real de todos los sectores involucrados. Es un tema muy importante que vamos a seguir muy de cerca desde nuestra labor legislativa”, concluyó.

Sesión Ordinaria Diputado Gabriel Oliva Pueblo Tucu Tucu
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso