Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Diputados santacruceños citan a Omar Zeidán por el conflicto con jubilados

Compartir: Enviar Imprimir

Mediante un proyecto de resolución, los legisladores solicitaron al Ejecutivo Provincial que gestione ante Nación el pago de los haberes compensatorios para los jubilados y pensionados de YCRT, a la vez que citaron a su interventor, Omar Zeidán a una reunión de comisiones para el 28 de agosto.

Los legisladores debatieron hoy un proyecto de Resolución referido a la situación de los jubilados y pensionados de YCRT, quienes se encontraban en el recinto, y que mantienen un reclamo con la empresa por el pago de haberes compensatorios.

El proyecto, que fue modificado y aprobado por unanimidad, tiene como fin solicitar al Ejecutivo Provincial gestione ante Nación, de manera urgente e inmediata, el pago de los haberes compensatorios a todos los jubilados y pensionados de YCRT, y salde la deuda que mantiene la Empresa por este concepto desde abril del año pasado, atento a lo dispuesto por la Justicia.
De igual forma, los legisladores solicitaron la presencia del interventor de YCRT, Omar Zeidán, para que se presente, de manera inexcusable, a la reunión de la Comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio, para el día 28 de agosto a las 11:00 horas. En este encuentro se espera que el funcionario nacional de detalles de la situación de los jubilados y pensionados, además de otros aspectos de la situación actual de la empresa carbonífera.

De acuerdo a los fundamentos, se explica que esta deuda con los jubilados y pensionados consiste en haberes compensatorios que no fueron abonados por YCRT desde abril del 2018, contando ya con fallos judiciales de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que confirmó lo decidido por la Justicia en la primera instancia y ya ordenó a la Empresa efectivizar dicho pago.
Esta no es la primera vez que el Legislativo se expide al respecto, ya que en otras oportunidades los diputados recibieron a jubilados y pensionados y también se trataron proyectos de similar tenor.

Luego de aprobado el proyecto, el referente de los jubilados, Luis González (Angelito Negro) agradeció a los diputados y solicitó el compromiso de todos para solucionar la grave situación por la que están pasando los perjudicados.

Destacados Diputados - Jubilados YCRT Omar Zeidan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso