Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Consejo Provincial de Educación participó en la firma del convenio con ARSAT

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de la 117° Asamblea del Consejo Federal de Educación, realizada en la ciudad de Ushuaia el día jueves, se firmó un convenio con ARSAT para la implementación de un plan que brindará conexión a internet al 90% de las y los estudiantes de establecimientos educativos públicos de todo el país.

En este contexto estuvo presente la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, quien destacó la importancia federal de esta decisión del Ministerio de Educación de la Nación y ARSAT, ya que permitirá contar, sin restricciones y en un plano de igualdad, con una herramienta tecnológica que alcanzará a todas las escuelas públicas, y en consecuencia a todos los estudiantes. “Propiciar la equidad permite también mejorar la calidad del sistema educativo y acompañar el trabajo constante que llevamos adelante ministrxs de Educación de las distintas jurisdicciones del país”.

La celebración del convenio fue encabezada por el titular de la Cartera Educativa nacional, Jaime Perczyk y por el presidente de la compañía ARSAT, Matías Tombolini. Del encuentro también participó el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Mellela.

Este convenio propone alcanzar herramientas educativas a todos los y las estudiantes de Argentina, considerando a la conectividad como un derecho fundamental para mejorar el sistema educativo de manera federal.

El nuevo plan tendrá una duración de tres años para brindar conectividad a un total de 42.630 escuelas públicas distribuidas en todas las provincias de Argentina.

Asimismo, esta iniciativa contempla la instalación y mantenimiento de los pisos tecnológicos que brindarán la conectividad dentro de las escuelas.

Dependiendo de cada caso particular para llegar a cada establecimiento, la conexión será terrestre o satelital.

Con el acuerdo se busca potenciar el programa Conectar a través del cual se distribuyen netbooks, con el propósito de democratizar el acceso a la información y lograr equidad educativa.

Por último, posibilita la inclusión digital de los sectores que hoy no cuentan con acceso a la tecnología; mejora la calidad educativa en todos los niveles y fomenta la construcción de la sociedad de la información.

Finalizando, los ministros y ministras de las distintas Carteras Educativas junto al gobernador de Tierra del Fuego y veteranos de Malvinas, participaron de un acto de conmemoración a los 40 Años de la Gesta del conflicto bélico, en la Plaza Islas Malvinas, ubicada a orillas del Canal Beagle.

En TDF Arsat Consejo Provincial de Educación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso