
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U), conformado por el Partido Obrero, Izquierda Socialista y el MST, inscribió a sus candidatos a diputados nacionales por Santa Cruz para las elecciones de octubre.
La lista está encabezada por Gabriela Ance militante del Partido Obrero. Ance cuenta con una amplia trayectoria en la militancia política de izquierda, como referente del movimiento estudiantil universitario, del movimiento de mujeres y diversidades, y en las luchas de los trabajadores estatales organizados en ATE.
En segundo lugar, se integra Luis Díaz referente de Izquierda Socialista, reconocido por su militancia en la docencia de la provincia y por su acompañamiento a las luchas de los trabajadores.
El tercer lugar lo ocupa Oriana Toloza, militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), con una activa participación en el movimiento estudiantil y en el movimiento de mujeres y diversidades, hoy delegada docente.
El FIT-U se constituye como la alternativa política para los trabajadores en Santa Cruz, para enfrentar a Milei y sus esbirros, al kirchnerismo que hundió Santa Cruz y al Gobierno provincial que plantea un falso “grito federal” mientras negocia por abajo las leyes del ajuste contra el pueblo.
Todos estos partidos son cómplices por los despidos en el petróleo, en la construcción y han puesto en riesgo a YCRT. Incluso gran parte del PJ ha votado las leyes de Milei y la CGT está en una absoluta y cómplice pasividad.
“En el FITU somos una oposición combativa que representa los intereses de los trabajadores ocupados y desocupados. Nuestros candidatos se distinguen por acompañar las luchas de jubilados, docentes, estudiantes universitarios, trabajadores de la salud que reclaman por salarios dignos y mejores condiciones laborales” dijo Gabriela Ance.
“Desde el FITU buscamos poner fin al ajuste de Javier Milei y los gobernadores. Movilizando y con el voto a la izquierda se da pelea por las condiciones de vida de la población, contra la rapiña de los monopolios extractivistas, contra el RIGI y contra el pago al FMI” aportó el compañero Luis Díaz.
“Enfrentamos los intentos de reforma jubilatoria, laboral e impositiva, y llamamos a fortalecer un canal de organización y lucha para los trabajadores de todo el país contra el colonialismo que impulsa el gobierno”, señalaba por su parte Oriana Toloza.
Somos la única opción que en el congreso estará defendiendo los reclamos de las y los trabajadores y combatiendo las políticas de miseria. El FITU convoca a golpear con la izquierda porque es la única fuerza que se juega en las bancas y en las luchas por los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares.