Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Gobierno de Santa Cruz fortalece a Distrigas S.A. con nuevo equipamiento

Compartir: Enviar Imprimir

A través de una importante inversión que se hizo con los fondos UNIRSE, el Ejecutivo Provincial, llevó adelante la entrega de nuevo equipamiento a Distrigas S.A., en el Barrio Patagonia de Río Gallegos. El mismo permitirá optimizar los recursos y avanzar en las distintas tareas de instalación y ampliación de redes de gas.

En una ceremonia que fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, los trabajadores y trabajadoras de la empresa provincial, recibieron las llaves de las dos flamantes retroexcavadoras que desde hoy se suman a la labor diaria.

Al respecto, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, destacó que se trata de una inversión de más de 30 millones de pesos. “Estas dos máquinas que adquirió Distrigas, a través del Fondo UNIRSE y es parte de un proceso de equipamiento que estamos realizando en las empresas del Estado.

También ahora se está iniciando una compra de hidrogrúas para Servicios Públicos Sociedad del Estado; motoniveladoras para Vialidad Provincial, junto con estas dos entregas que se entregaron en el día de hoy, de las cuales una va para Zona Norte”, detalló. A la vez, sostuvo que con esta maquinaria se va a facilitar el zanjeo que realiza Distrigas en los barrios de Río Gallegos.

Además, el ministro Perincioli, señaló que también se realizó la licitación para la compra de 7 autobombas y 25 ambulancias. “La idea es poder equipar un poco todos los sectores que cuando la situación económica no lo permitía era mucho más difícil y ahora que se puede invertir un poco mas no vamos a perder tiempo en eso”, recalcó.

Por su parte, la presidenta de Distrigas S.A, explicó que una de las dos retroexcavadoras que recibió hoy la empresa a su cargo, estará destinada a Zona Norte con base en Pico Truncado y la otra en Zona Sur. “Tenemos proyectado para el 2022 - 2023 aproximadamente 150.000 metros de red de gas en las 15 localidades”, remarcó.

“La verdad es que este es un hecho histórico, la empresa no cuenta con maquinaria pesada hasta el día de hoy. Más que nada quiero agradecer a todos los trabajadores que pusieron todo para que estas dos retroexcavadoras estuvieran acá en dos meses y a la Gobernadora que tuvo la decisión por medio del Fondo UNIRSE de invertir en maquinaria que pueda quedar en la empresa”, expuso García.

“El otro día tuvimos una reunión con uno de los barrios aquí en la capital provincial y teníamos un cronograma de trabajo de por lo menos 200 días y si realmente prevemos que vamos a tardar ese tiempo, con las retroexcavadoras recortamos esos días de trabajo. Ahora las familias están con plazos más concretos”, finalizó.

Herramientas UniRSE Gobierno Provincial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso