Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Gobierno impulsa actividades enmarcadas en los 30 años de la Convención de los Derechos de los Niños

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de los 30 años de la Convención de los Derechos de los Niños, desde el Gobierno Provincial se realizan actividades durante la semana orientadas a la reflexión, intercambio y celebración de un hecho tan importante. Durante la jornada de hoy, se llevan adelante dos paneles de intercambio entre el Estado y los tres poderes.

Durante el día de hoy, se lleva adelante un panel de intercambio entre los diferentes niveles del Estado provincial, Poder Legislativo y Poder Judicial. Durante la tarde, será el turno del Poder Ejecutivo. Ello se da en el marco del 30° Aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños.

Entendiendo que los derechos de niños y adolescentes es compromiso de todos, y que es en el marco del Sistema de Protección de Derechos que es posible generar las acciones concretas, políticas públicas y mecanismos de promoción y protección, es que participan representantes de organismos públicos, ministerios, poder judicial y legislativo, que, cada uno desde su rol y responsabilidad primaria, aportan a la consolidación de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En relación a este aniversario, es importante poner de relieve los progresos realizados, las acciones conjuntas y los desafíos que es preciso realizar; entendiendo que los derechos humanos de niños y adolescentes son un objetivo transversal y una realización colectiva que nos involucra a todos.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el panel de intercambio se dividió en dos ejes temáticos; “Garantía de Derechos – Justicia y Leyes con perspectivas de derechos” y “Sistema de Protección de Derechos y Políticas Públicas”. La jornada es impulsada por los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Adolescencia, Niñez y Familia.

Se encuentran presentes la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia; Alejandra Shanahan, el diputado provincial Matías Bezi, el Juez de Recursos de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Río Gallegos; Nelson Sánchez, el defensor General; Domingo Fernández, el presidente de la Asociación Colegio de Abogados de Santa Cruz; Matías Solano y el defensor de Niñas, Niños y Adolescentes; Jorge Godoy.

Asimismo, presenciarán el panel el secretario de Estado de Gobierno; Martín Chávez, el asesor de Presidencia, Servicios Públicos del Estado, Andrés Cirniglaro, la secretaria de Estado de Comercio e Industria; Silvina Córdoba, la subsecretaria de Salud Colectiva; Bárbara Weinzettel, la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel, la coordinadora Provincial Pedagógica; Matilde Gallo y la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Alejandra Pinto.

De la misma manera, participaron autoridades del municipio de Río Gallegos, autoridades locales y del interior de la provincia de Niñez, Adolescencia y Familia, equipos técnicos y profesionales del área de la Educación y la Salud y comunidad en general.

Desarrollo Social Gobierno Santa Cruz 30 Años Convención de Derechos del Niño
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso