Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Gobierno Provincial firmó convenios de “Proyectos Federales de Innovación 2022”

Compartir: Enviar Imprimir

Con la presencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Luz Lardone, se llevó adelante el acto de firma de convenios de subvención de los Proyectos Federales de Innovación 2022, entre las entidades responsables, unidades de vinculación tecnológica y el Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación. El mismo tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Durante la ceremonia, la mandataria provincial fue acompañada también por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la presidenta del Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz, Luciana Belén González. Además se hicieron presentes, integrantes del Gabinete Provincial; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig; y el director de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA, Fabio Ariel Moscovich.

El Programa Nacional “Proyectos Federales de Innovación 2022”, procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento científico y tecnológico, en un todo congruente con los objetivos de desarrollo sostenible propiciados por la UNESCO.

En este marco el Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz, procedió la firma de los convenios de proyectos de innovación “FABLAB Río Gallegos” con la Municipalidad de Río Gallegos; y “Tecnología de Conservación para el Valor Agregado en Frutas: Deshidratado Industrial y Liofilización” con la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA.

Por otra parte, se procedió a la rúbrica del proyecto de innovación Diseño y Construcción de Módulos de Cocina Alimentados a Hidrógeno Complementados con Generadores Híbridos de Energía Eléctrica, destinados a poblaciones aisladas de la provincia de Santa Cruz (Pico Truncado). Los responsables de llevar adelante la firma fueron el vicepresidente de la Fundación Empresaria de la Patagonia Austral, Juan Arcidiacono; la presidenta del Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz, Luciana Belén González; y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

Finalmente, se efectuó la firma del proyecto de innovación “Transformación Digital del Catastro de la provincia de Santa Cruz”. La misma estuvo a cargo del decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig; el secretario de Estado de Modernización, Jorge Naguil y la titular del Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En ese contexto, la Gobernadora entregó un presente a la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Luz Lardone.

Ciencia y Tecnología Gobierno Provincial Alicia KIrchner Proyectos Federales de Innovación 2022
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso