Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Gobierno realizó la XVIII° Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Seguridad, dio inicio a la convocatoria para la XVIII° Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial, espacio que apunta a generar el consenso de la implementación de políticas públicas vinculadas a la seguridad vial, con una visión regional integradora. La reunión tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Administración General de Vialidad Provincial en Río Gallegos.

Dicha convocatoria se desarrolla de acuerdo a lo establecido en el Artículo 3° “Bis” de la ley N° 2417 y sus modificatorias ley N° 3286, la cual crea el Consejo Provincial de Seguridad Vial.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial fue encabezado por el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, acompañado del secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; y el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías.

Además participaron del encuentro, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; el subjefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; autoridades municipales; superintendentes, personal de la institución policial y representantes de Estrellas Amarillas, entre otros.

Es importante resaltar que en esta jornada, además de las acreditaciones pertinentes, se procedió a la aprobación y firma del acta anterior del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Posteriormente, se llevó adelante la presentación del informe anual de siniestralidad vial 2021, y campaña provincial de seguridad vial “Verano Vivo 2021 – 2022”, a cargo de la directora Provincial de Estadística, Capacitaciones y Educación Vial, María Verónica Forchino.

La Ley Provincial N°3484, Tolerancia Cero al Conducir; el Decreto Nacional N° 242/2022 con fecha 6 de mayo de 2022 sobre Scoring; la revisión técnica; capacitaciones sobre fiscalización y control de seguridad vial; el programa Nacional de Educación Vial 2021 – 2023, destinado a docentes de los tres niveles; fueron algunos de los temas que fueron abordados durante el encuentro que tuvo lugar en esta jornada.

Finalmente, se definió la fecha y el lugar para la nueva Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Jornada intensiva Consejo Provincial Seguridad vial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso