Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El ministro Perincioli explicó el presupuesto 2022 a los diputados y diputadas en Comisión

Compartir: Enviar Imprimir

Durante la jornada de ayer y hoy, las legisladoras y los legisladores mantuvieron distintas reuniones de comisiones en la Legislatura Provincial.
En el día de ayer, se realizo la comisión de Desarrollo social, allí dieron despacho favorable al proyecto de declaración N° 34/2020, del diputado Martin Chávez, donde declara su reconocimiento y beneplácito al Dr. especialista en cardiología Guillermo Bortman, integrante del equipo médico del Sanatorio Mitre de la ciudad autónoma de Buenos Aires y que una vez al mes atiende en el Hospital Regional de Rio Gallegos.

Por otra parte, dieron despacho favorable al proyecto de resolución N° 682/21, del diputado Leonardo Paradis, que trata sobre reconocer y felicitar a todas las personas que de manera altruista y solidaria colaboraron en toda la provincia en el marco de la pandemia, al celebrarse el 5 el diciembre el “día internacional de los voluntarios”. Asimismo, cabe destacar a los empleados de esta Legislatura, de los diferentes organismos del Gobierno Nacional, Provincial, Municipal, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Cruz Roja, Estudiantes Universitarios, ONG, Clubes y todos aquellos vecinos que se acercaron espontáneamente a ofrecer su ayuda.


Esta tarde en la Legislatura provincial, continuaron con la labor parlamentaria participando de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y técnica en donde se despacho el proyecto 640/21, de la Diputada Rocío García que manifiesta el beneplácito por la representación del Cuadro Histórico denominado “M.A.TRIA Mujeres Argentinas Patriotas” del Ballet de Danzas Folklóricas de la Escuela Provincial de Danzas” dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura el pasado 9 de julio a través de edición virtual en la Velada Patriótica.

También se dio despacho a dos proyectos del Diputado Barría Peralta Claudio. El primero fue el proyecto de resolución 606/21, en donde declara de Interés Provincial, Educativo y Cultural el libro Wenai sh e pekk “Así aprendemos nuestra lengua”, publicado en el presente año por la Editorial Dunken, cuyo título en español es “Acá estoy”.
En tanto, el segundo proyecto que obtuvo despacho favorable fue la resolución 607/21, que trata sobre, declarar de Interés Provincial y cultural, el libro “Gobernador Gregores un pasado que guía, un futuro que llama”, de autoría de Antonio Mamoli.

Informe sobre el Presupuesto

En la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el Ministro de Economía y Finanzas Ignacio Perincioli junto a su equipo de trabajo Mauro Castro, Subsecretario de Presupuesto y Ernesto Coloe Director Provincial de Coordinación Presupuestaria realizó la presentación del Proyecto de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio 2022. El mismo se fijó en pesos ciento noventa y nueve mil ochocientos ochenta y siete millones trescientos cincuenta y ocho mil setecientos once ($ 199.887.358.711). Durante el encuentro el funcionario explicó las dudas que plantearon los legisladores y legisladoras.

Asuntos Constitucionales

Finalmente, se realizó la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales donde Hugo Eurnekian Presidente de CGC (Compañía General de Combustible), Emilio Doneri, Director Legal, Emilio Nodra, Director Comercial y Pablo Chebli (COO Grupo Técnico y Comercial) realizaron la presentación del acuerdo de prórroga de concesiones en la Cuenca del Golfo San Jorge. En esta reunión, los empresarios realizaron una comparación con el acuerdo de prórroga anterior, explicaron el esquema de plazos del acuerdo de prórroga, su plan de inversiones en lo que hace a la actividad contingente, perforación de pozos, exploración, equipos en actividad, estimación de empleo, producción, el programa ambiental, regalías, la evolución de las reservas entre otros temas vinculados al acuerdo arriba mencionado.
Luego fue el turno de autoridades del Instituto de Energía de Santa Cruz a través de su presidente el Lic. Matías Kalmus, la Subgerente de Asuntos Legales, María Florencia Romano, el gerente de Hidrocarburos Juan Carlos Morales y vía zoom participó de la reunión el subgerente de regalías, Constantino Otero. Al igual que los invitados anteriores los funcionarios explicaron los alcances del acuerdo de prórroga de de concesiones en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Santa Cruz Comisiones Diputados y diputadas Presupuesto 2022
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso