Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Parque ‘Héctor Pirincho Roquel’ fue premiado a nivel regional

Compartir: Enviar Imprimir

El intendente Roberto Giubetich anunció con gran satisfacción que el Parque Urbano ‘Héctor Pirincho Roquel’ obtuvo el tercer puesto en el ‘Premio Nacional para la identificación de Mejores Prácticas - Secretaría de Infraestructura Urbana’. El lugar es destacado en la categoría Renovación Urbana, etapa regional.
La Municipalidad de Río Gallegos se inscribió en el Certamen organizado por la Secretaría de Infraestructura Urbana dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; en conjunto con la Sociedad Central de Arquitectos.
El Jefe Comunal indicó que con el multiespacio recreativo y deportivo situado en la Costanera local, postulamos a la convocatoria que reconoce los esfuerzos en pos de la transformación ciudadana, en este caso garantizando espacios de apropiación por parte de los vecinos. “Hoy vemos como la comunidad disfruta del Parque ‘Pirincho Roquel’ con infraestructura acorde a diversas edades y una arquitectura urbana diseñada para la integración, el cuidado de la salud y para compartir buenos momentos”, dijo.
El concurso instó a la participación de Unidades Ejecutoras Municipales y Provinciales que impulsaron proyectos financiados por la Secretaría Nacional en cuestión.
Cuenta con la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) como parte del jurado; e incluye cinco principales categorías de evaluación: Arquitectura, Espacio Público, Renovación Urbana, Intervención Integral e Innovación de la Gestión.
En la instancia regional se seleccionaron los tres primeros proyectos por categoría en cada una de las cinco regiones. Posteriormente habrá una instancia nacional donde se elegirá el mejor proyecto por cada una de las categorías anteriormente mencionadas.
“Para nosotros es un honor participar y haber obtenido un tercer puesto en lo que es Renovación Urbana, porque contamos con un lugar símbolo de nuestra política de generación de oportunidades, crecimiento y progreso”, concluyó Giubetich.
Por su parte, la directora de Obras Públicas, Paola De Gaetano, compartió la satisfacción por el reconocimiento a “uno de los emblemas de nuestra gestión que ya es parte de la identidad riogalleguense. Es fruto de un trabajo integral desde el Municipio con gran participación de la Dirección de Obras Públicas, cuyo equipo técnico concentró lo mejor para su construcción y diseño, afín a las necesidades de la comunidad”.
Recordó que la obra posee canchas para la práctica de diversas disciplinas: handball; básquet; fútbol; fútbol-tenis y pádel. Además de espacios de entrenamiento outdoor; skate; patinaje; espacio lúdico/didáctico; juegos inclusivos y de vanguardia.
“Contemplamos la renovación de playones con elementos de primera calidad aptos para exteriores; un parque inclusivo con juegos y propuestas innovadoras; un espacio de entrenamiento funcional para distintas edades; el reacondicionamiento de los baños públicos; la cartelería interpretativa e informativa; la puesta en valor del patrimonio histórico del sector; el mejoramiento de la luminaria; el embellecimiento y forestación; el cerco perimetral y WiFi gratuito”.
Para finalizar, el secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos, agradeció a los organizadores del concurso por la iniciativa que “motiva a gestores públicos a seguir trabajando, sabiendo que los frutos de la labor tienen gran impacto en el desarrollo de las comunidades y con garantía de posteridad. El Parque es un orgullo para nosotros, por eso lo cuidamos y gestionamos. Es una de las mayores demostraciones de que podemos crecer cuando el objetivo final es el bienestar de los vecinos”.

Renovación Urbana Roberto Giubetich Parque Pirincho Roquel
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso