Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El RENATRE concretó la 1º fase de vacunación a trabajadores rurales

Compartir: Enviar Imprimir

La tarea llevada a cabo con el Ministerio de Salud y Ambiente facilitó el acceso a la primera dosis. Esta semana se completó el cronograma llegando a personal de estancias El Cóndor, Sofía y Gleencross; además de disponer de vacunas en el Destacamento Tapi Aike, y en el Complejo Cultural de Río Gallegos. También se aplicaron en Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, San Julián, Piedra Buena, Puerto Deseado y Las Heras, incluyendo establecimientos rurales aledaños.

La delegación Santa Cruz del RENATRE concretó la primera etapa de vacunación contra el COVID-19, destinada a trabajadores y productores rurales que por diversos motivos no habían podido acceder, prevaleciendo como principal razón el tema de las distancias. De esta forma se da un gran paso en el cuidado de quienes son considerados esenciales y que durante la Pandemia ejecutaron una labor ininterrumpida en cada rincón del país.

El director nacional del RENATRE, Marcos Williams, se mostró sumamente agradecido por el desarrollo del operativo conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente Provincial, recordando que Santa Cruz fue la primera jurisdicción argentina en desplegar una logística sanitaria de esta índole, direccionada especialmente a productores y empleados del sector rural y sus familias.

Cabe destacar que esta semana se completó el cronograma de la primera dosis, llegando a personal de estancias El Cóndor, Sofía y Gleencross; además de disponer de vacunas en el Destacamento Tapi Aike, y en el Complejo Cultural de Río Gallegos.

También se aplicaron en Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, San Julián, Piedra Buena, Puerto Deseado y Las Heras, incluyendo establecimientos rurales aledaños a los que se fueron acercando familias de las respectivas zonas ni bien se iban enterando de la presencia del equipo sanitario en el sector rural.

Por su parte la Delegada de la entidad nacional en Santa Cruz, Johana Guillermé confirmó que la primera fase de la vacunación “ha sido un éxito”, con jornadas que se desarrollaron en el campo y en la ciudad. “Nos trasladamos nosotros, con gran esfuerzo del área sanitaria encabezada por el doctor Claudio García; y también esperamos a los trabajadores en Hospitales públicos de distintas localidades”, detalló.

Similar dinámica se llevará a cabo para la aplicación de la segunda dosis, “siempre evaluando las distancias, el estado de los caminos, y lo que resulta más eficaz para nuestros beneficiarios, sin descuidar las normas biosanitarias pertinentes”.

Próximamente se anunciará el inicio de segunda instancia de inoculación, “que obviamente contará con el apoyo de las Sociedades Rurales y productores. Ellos, al igual que las Sociedades Rurales nos ayudan en los relevamientos y requerimientos necesarios para que todo salga como corresponde. Estaremos informando novedades, ya que queremos avanzar antes del comienzo de la temporada de esquila”, dijo Guillermé.

Para finalizar instó a acercarse a los Hospitales a quienes no hayan recibido la primera dosis. Para mayor información, productores y/o interesados pueden comunicarse al celular 2966-15691677; al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.

Santa Cruz RENATRE Campaña de Vacunación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso