Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Elecciones en la CSS y en la CPS: Unidad y Compromiso presentó sus candidatos

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy en conferencia de prensa se presentó la lista Unidad y Compromiso por las trabajadoras y los trabajadores que lleva candidatos para las elecciones de los vocales en la Caja de Previsión Social y en la Caja de Servicios Sociales. Los comicios se desarrollaran en la provincia en el mes de diciembre.

Los trabajadores estatales tienen que elegir al Vocal por los Activos, por ende Unidad y Compromiso tiene como candidato titular a Daniel Sini y como suplente a Rubén Martínez.

Mientras que los candidatos para la Caja de Servicios Sociales, los candidatos son a Vocal por los Activos: Titular Hugo Jerez (Río Gallegos) y Suplente Marta Lugo (Las Heras), asimismo los condidatos para Vocal por los Jubilados son: Titular Beatriz Constantino (Río Gallegos) y Suplente, Omar Bhem (Caleta Olivia).

Avales en las puertas de la CSS.
Avales en las puertas de la CSS.

En esta primera presentación oficial los representantes de la lista mostraron su conformación remarcando que "hay representación de todos los sectores sociales", dando a conocer sus principales lineamientos: Por una administración transparente y efectiva; Por servicios de calidad y oportunos; Por la recuperación de la institucionalidad; Por la participación Social y Activa; Por la garantia debacceso a la información pública.

Juan José Ortega.
Juan José Ortega.

"Hemos trabajado en una convocatoria muy amplia y diversa por eso además invitamos a todos los trabajadores y todas las trabajadoras de la provincia a participar y ganar las elecciones", comenzó sosteniendo Juan José Ortega vocero de la Lista y quien además imdicó "somos representantes de todos los sectores y estamos acá sin desconocer que todos tenemos referencias sindicales, hemos decidido hacer una pausa en esas diferencias para poder construir y llevar unidad para poder alcanzar ganar las elecciones".

Luego, Betty Constantino, quien fue trabajadora de la CSS y se jubiló en el Hospital Regional, se describió como "una mujer que vuelve a sus orígenes y quiere volver a trabajar por los afiliados, pero por sobretodo por la salud, que es lo más importante que tiene el ser humano".

Beatriz Constantino.
Beatriz Constantino.

Constantino tiene en su trayectoria una labor activa en lo sindical defensora de los derechos; "voy a portar mi experiencia porque los años de trabajo me han enseñado a defender mi lugar de trabajo y luchar por la justicia y la transparencia".

Unidad y Compromiso - Betty Constantino

Consultada luego por lo que le hace falta ala obra social de los trabajadores santacruceños sostuvo que "en su momento la Caja fue una de las mejores obras sociales del continente y ahora no podemos estar en estas condiciones, que faltan remedios, médicos, que no hay fondos, que todos los meses faltan 900 millones de pesos. Nosotros vamos a buscar dar las respuestas que la gente quiere, eso es fundamental".

Hugo Jerez.
Hugo Jerez.

Seguidamente, Hugo Jerez subrayó que "este es un desafío, son muchos años de intervención de la CSS, nosotros somos un grupo de personas de lucha, la gente nos conoce y sabe donde estamos parados, y sabemos que no los vamos a decepcionar porque queremos llegar a la Caja para devolverle a la gente lo que se ha perdido por tanto tiempo".

Unidad y Compromiso - Hugo Jerez

“Hay que hacerle entender a la gente, a los trabajadores que son parte de la Caja, hubo mucha desidia en este organismo y con nosotros, con este grupo vamos a llegar a todos los rincones de la provincia, porque quienes viven en el interior son quienes están más aislados y no reciben el servicio acorde, eso y otras tantas cosas van a cambiar”, remarcó el candidato.

“No debe existir más el hecho de que tengo que tener un amigo en la CSS para que me den respuestas, nosotros vamos a dar previsibilidad, seguridad, transparencia, certezas y cumplimientos de calidad de todos los servicios porque la plata que ingresa a la Caja es de los afiliados, por lo tanto eso se debe transformar en servicios concretos”, finalizó Jerez.

Daniel Sini.
Daniel Sini.

En el último tramo, Daniel Sini enumeró toda su experiencia, lleva 32 años en temas jubilatorios e indicó que tiene muchas ganas de poder llegar a la vocalía por los Activos. Destacó el capital humano que hoy se desempeña en la Caja de Previsión Social reconociendo que su profesionalidad.

“Particularmente creo que los funcionarios deben hacer docencia como se veía hace muchos años, claramente eso ha demostrado que se logran mejores objetivos. Mi tarea junto a mi suplente Rubén Martínez, será la de velar por los derechos de los trabajadores, quienes en la actualidad ven sus tramitaciones con demoras y complejizadas”, sostuvo Sini y aclaró para finalizar que “voy a estar cerca de quienes viven en el interior provincial, porque muchas veces no hay respuestas para sus consultas, eso va a cambiar”.

Santa Cruz Elecciones en la CSS y CPS Unidad y Compromiso Candidatos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso