Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"En apoyo a estudiantes y trabajadores chilenos", el Frente de Izquierda marchará al Consultado

Compartir: Enviar Imprimir

El Frente de Izquierda Unidad informó hoy que se solidariza "con el pueblo trabajador de Chile y saluda la enorme rebelión que se alza contra las políticas de ajuste del gobierno de Piñera", en tal sentido en la ciudad capital de Santa Cruz, Río Gallegos habrá una manifestación en "apoyo a la lucha de estudiantes y trabajadores".

"Desde Magallanes al sur, hasta Antofagasta en el norte, los trabajadores y estudiantes han salido a las calles a luchar por el salario, la salud y la educación. La suba del boleto fue la gota que rebalsó el vaso", expresaron desde el partido y sostienen firmemente que el ?oasis? exaltado por el Piñera hace algunos días, y vanagloriado por una serie de liberales en el resto del continente, es sin duda el paraíso de la súper explotación, la miseria salarial y jubilatoria, de la salud y la educación privatizadas. El pago de la deuda externa que ocupa el 67% del PBI de Chile está hundiendo en la miseria a la familia trabajadora".

Además, exponen que "así como ya ocurriera en Brasil, Puerto Rico, Nicaragua y Ecuador, Chile nos marca el camino al resto de América Latina, de la lucha contra el ajuste y los pactos de coloniaje de los gobiernos y el capital financiero. Argentina se mira en el espejo chileno".

Por último, llamaron a manifestarse en apoyo a la lucha de los estudiantes y trabajadores chilenos, este lunes a las 12:00 hs. en el Consulado de Chile, en Mariano Moreno 148.

 

Destacados Frente de Izquierda marcha al Consulado Mañana en Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso