Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

En Santa Cruz quedó primero Juntos por el Cambio, segundo Ser Unidos y tercero el Frente de Todos

Compartir: Enviar Imprimir

Los cómputos confirmaron que la elección en la provincia de Santa Cruz fue ganada por Juntos por el Cambio faltando escrutar algo menos del 1 % de los votos, con una diferencia sobre su inmediato perseguidor de más de 11000 votos.

En segundo lugar, ubicamos al petrolero Claudio Vidal, quien a su vez lleva una diferencia sobre Kaky González de más de 1000 votos.

Tercero y lejos del cuarto, ubicamos al representante del Frente de Todos y actual intendente de Puerto Deseado, Gustavo Kaky González.

En cuarta posición llegan los resultados para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que sumó más de 11500 votos.

En último lugar, aparecen los guarismos del Movimiento al Socialismo con algo más de 3400 votos.

En resumen de lo ocurrido había tres bancas para ocupar, la primera la ocupará la actual diputada Roxana Reyes que iba por la renovación y la consiguió. También termina su mandato el diputado Antonio Carambia, que fue electo en el 2017 por el partido Movere que iba dentro de Juntos por el Cambio, encontrándose actualmente en el bloque de Acción Federal, y el tercero era Juan Vázquez del Frente de Todos.

Respecto de los nuevos diputados, ellos, serán a partir del 10 de diciembre, Claudio Vidal por el partido Ser Unidos y Gustavo Kaky González por el Frente de Todos, ambos del Justicialismo santacruceño.

Hoy, Reyes renovó su banca y quedó como única representante de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Cruz. Por otra parte, por el Justicialismo tendrá dos representantes en la Cámara de diputados, ya que recuperó una banca en el Congreso.

Legislativa 2021 Resultados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso