Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Enrique: “Estamos fortaleciendo la formación en música”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo afirmó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique en la entrega de diplomas a docentes del Conservatorio Provincial de Música que realizaron la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Instrumento Piano y Guitarra, en el teatro del Obispado de la ciudad de Río Gallegos.
Esta iniciativa se concretó a través de un convenio que firmó el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación con la Universidad Nacional de la Artes.
Al respecto, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique señaló durante estos días participó de distintos actos y acontecimientos en los cuales se puso de manifiesto la importancia de la formación continua de los docentes. “En este caso estamos fortaleciendo fundamentalmente la formación en música a través de un convenio con la Universidad Nacional de las Artes. Se han formado docentes del Conservatorio Provincial de Música, quienes obtuvieron un certificado correspondiente al primer tramo de la licenciatura”, explicó.
En ese sentido, expuso que en la provincia existe un déficit de docentes formados como profesores de música, razón por la cual desde el CPE de manera conjunta con la UNA se propició esta instancia de capacitación. “Esta es una acción que redundará en la formación de los estudiantes. Nosotros pretendemos que cada vez los docentes puedan tener mejores trayectos formativos para nuestros estudiantes”, remarcó.
“Esta política formativa del Consejo Provincial de Educación se impulsa la formación de siete mil docentes en distintas líneas. Formar a docentes en el arte es fundamental para nosotros. En esta gestión se creó el Instituto Provincial Superior de Arte (IPSA) y estamos fortaleciendo el Conservatorio Provincial de Música. Se creó la Escuela Re Si. “, expuso.
Finalmente, indicó que se apunta a contar con el recurso humano formado para que se puedan desempeñar en los profesorados y de ese modo contribuir a la formación de los futuros docentes.

Entrega Diplomas CPE Ismael Enrique
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso