Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Entregaron kits de robótica a escuelas técnicas de toda la provincia

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco para la mejora y perfeccionamiento de las escuelas técnicas, el Gobierno de Santa Cruz hizo entrega de kit de robótica a escuelas técnicas de toda la provincia de Santa Cruz.

A través del Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de la provincia realizó la entrega de kit de robótica a escuelas técnicas de la provincia. Cabe mencionar que hace aproximadamente un año realizaron la primera entrega y este año concluyeron con segunda etapa. En este acto estuvieron presentes todos los colegios de la modalidady lxs docentes.

Cabe destacar que esta linea de capacitación y entrega de kits de robótica fue gestionada por el director provincial de Tecnología Aplicada a la Producción y autoridad de aplicación de Ciencia y Tecnología en la provincia, Javier Vacca

Por ello Ismael Enrique, vicepresidente del CPE, dijo al respecto: ?Nos pone muy contentos y orgullosos poder compartir, no sólo la formación de ustedes como docentes, sino que también a través de ustedes poder hacer esa transposición a lxs estudiantes y seguir transformado Santa Cruz con los mejores técnicos que necesitamos para poder seguir avanzando como provincia?.

Asimismo, expresó: ?Pensamos en la tecnología de avanzada para que llegue a las escuelas técnicas y que no sea una mera repetición; sino que estemos en la vanguardia y que las escuelas técnicas tengan lo mejor de la tecnología?. Además, remarcó palabras de Rodrigo Gojan, director Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE: ?Estamos avanzando en todo lo que podemos con las escuelas técnicas, no solamente en equipamiento sino también en capacitación?.

Agregó a ello que, hoy por hoy, ?tenemos una escuela técnica en cada localidad y tenemos el nivel superior técnico avanzando cada vez más en toda la provincia. Es fundamental para nosotros, porque de la mano de la formación de los técnicos, tanto de nivel secundario como de nivel superior, vamos a avanzar en cualquier ámbito productivo de la provincia de Santa Cruz que necesitamos y queremos y para eso fortalecemos la educación técnica?.

Por su parte, destacó que la educación no sólo tiene que ser importante, en salario e infraestructura, sino que también tiene que serlo en equipamiento y fundamentalmente en nuestros equipos docentes. ?La formación no termina en ningún momento dado de nuestra vida, es permanente y es siempre, seguiremos estudiando y formando?, manifestó Enrique.

Por su parte, Gojan, destacó: ?En este caso, hicimos el proceso de adquirir una línea con lo que era el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, mediante una articulación con todas las escuelas técnicas y algunas escuelas de formación laboral y pudimos adquirir todos estos equipamientos, además de la formación y capacitación?.

Para concluir, Rodrigo Gojan remarcó que: ?Es un kit que permite interactuar con un montón de saberes, particularmente en los ciclos básicos son necesarios para poder aprender a programar, en este caso se llevó a cabo la capacitación de los docentes y lo puedan llevar a las aulas que es lo más importante que tenemos nosotros?.

CPE Entrega de Kit de Robótica Rodrigo Gojan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso