Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Es una ayuda de forma inmediata", apuntó Bárbara Weinzettel

Compartir: Enviar Imprimir

Luego de que la gobernadora, Alicia Kirchner se refiriera a la firma del Decreto 341/20 que establece una partida especial para fortalecer la asistencia social en todo el territorio santacruceño, la ministra de Desarrollo Social destacó la medida y se refirió a su implementación.
En primera instancia, Bárbara Weinzettel remarcó que tal cual explicó la gobernadora Alicia Kirchner se trata de un refuerzo asistencial para todas las localidades y lo que se busca es fortalecer el trabajo que ya se viene haciendo desde el Ministerio de Desarrollo Social. El Gobierno viene monitoreando con nuestros equipos la situación de las familias santacruceñas en el marco de la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19".
“Este es un fondo que va a ayudar a cada una de las localidades y estará de forma inmediata en el lugar, para dar asistencia. Con ello, el Estado Provincial destinará una parte para la compra de módulos alimentarios y productos para la higiene, tanto personal como del hogar”, explicó la ministra.
“Por otro lado, no solamente vamos a estar dando los módulos alimentarios sino también, en muchos casos a través de los entes provinciales y municipales, la asistencia directa a las familias más vulnerables y en criticidad social, que son quienes más necesitan de nuestro acompañamiento”, agregó Weinzettel.
Además, la ministra subrayó que se viene trabajando y acompañando con los equipos locales y de los municipios a las familias santacruceñas. “Desde este ministerio estamos abocados a esa tarea. La idea es fortalecer y acompañar a todos los santacruceños y santacruceñas que hoy necesitan de nuestro apoyo”.

Decreto 341/20 Asistencia Social a los municipios Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso