Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Escándalo por el faltazo de Velázquez a Diputados

Compartir: Enviar Imprimir

"Desde Encuentro Ciudadano desmentimos la convocatoria a Casa de Gobierno: tal convocatoria nunca existió. Hoy a las 10 de la mañana, en la Comisión de Educación, Mazú dijo ante los diputados que al mediodía habría una reunión de los jefes de bloque con Chachi Velázquez. En ningún momento habló de la convocatoria a Casa de Gobierno al mediodía, tal como informó prensa de Gobierno", sostienen.

Cerca del mediodía comenzó la reunión en Casa de Gobierno y se indicó que era una continuidad de la reunión extraordinaria de la Comisión de Educación de la Legislatura Provincial con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Maria Cecilia Velázquez.

"Tal como estaba previsto la titular de la cartera educativa recibió en Casa de Gobierno a los diputados Matías Mazú, Cesar Ormeño, Claudio Barría y la diputada Liliana Toro para dialogar sobre los lineamientos de la política educativa provincial y el Plan Quinquenal de Educación. Está presente el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el equipo del CPE. Lxs legisladores de la oposición no se presentaron hasta el momento", resume un anticipo enviado desde el área de prensa.

A lo que se responde desde Encuentro Ciudadano: "El Gobierno informa en este momento que la comisión extraordinaria de educación sigue en Casa de Gobierno: es insólito! Jamás una comisión de la Legislatura se realiza en Casa de Gobierno, sino en la Legislatura, pues se trata de una Comisión de Poder Legislativo".


Ricci: “Es responsabilidad de la Gobernadora obligar a Velázquez a dar respuestas”

La Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, faltó a la comisión extraordinaria de educación convocada en la Legislatura provincial para el día de hoy. El primer pedido se realizó en el 2020 y nunca asistió a la Legislatura.

En un video, los diputados Nadia Ricci, Daniel Roquel y Gabriel Oliva, se refirieron a este tema como una falta de respeto y manifestaron que ahora la responsabilidad es de la Gobernadora Alicia Kirchner quien debería “obligar a Velázquez a presentarse a dar respuestas”.

“El 11 de agosto asumieron el compromiso de presentarse y nuevamente deciden no hablar de estos temas que preocupan tanto a nuestro pueblo. Es una total falta de respeto no sólo hacia los Diputados sino a todos los santacruceños que esperan respuestas”, dijeron los Legisladores; quienes sostuvieron que es la única manera de hablar las cosas con seriedad ante la falta de iniciativa del Bloque oficialista que impide el tratamiento de sus proyectos presentados en la Cámara de Diputados.

“El sistema educativo en Santa cruz está destrozado, las escuelas se caen a pedazos, no hay planificación, ni se habla de calidad educativa. Hay escuelas que no tienen clases. Por eso pedimos hablar estos temas con Velázquez pero una vez más nos dejó en claro que la educación no es una prioridad para este Gobierno”, dijo Ricci.

Los Diputados explicaron que la comisión fue convocada para tratar temas de infraestructura pero también para tratar temas relacionados a lo pedagógico y presupuestario en nuestro sistema educativo.

“Esperábamos, como había sido prometido, a la máxima autoridad de la cartera de educación de Santa Cruz para debatir los proyectos que se habían presentado”.

En cuanto a cómo seguirá esto, Daniel Roquel sostuvo que “se hace difícil cuando un representante del pueblo no quiere dar la cara para explicar cuáles son los problemas que tiene la educación, y si ellos creen que nos las hay que por lo menos vengan”.

Educación Santa Cruz Escándalo Encuentro Ciudadano Nadia Ricci
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso