Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Estudiantes de Escuelas Técnicas realizarán prácticas en Yacimiento Barda Las Vegas en 2020

Compartir: Enviar Imprimir

En una ceremonia encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz firmaron un convenio con la Empresa CGC para que estudiantes de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate, N° 5 de Río Turbio y N° 6 de Río Gallegos realicen pasantías rentadas durante los meses de enero y febrero venideros.
De la firma de convenio, también participaron el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; la secretaria de Estado de Desarrollo Humano y Social, María Belén Torres, el gerente de Recursos Humanos de CGC, Pablo Aversano; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Alejandra Pintos; y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, entre otras autoridades y docentes.
Previamente los estudiantes de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate y N° 5 de Río Turbio, participaron de una charla sobre la industria del petróleo como así también acerca del funcionamiento de las plantas de la Compañía General de Combustibles, el mantenimiento y la infraestructura que se requiere para operar, perforación y extracción del petróleo. Además en la ocasión se hizo énfasis en cuestiones inherentes a la seguridad. La actividad estuvo a cargo del jefe del yacimiento, Ingeniero Marcos Anelo; y el responsable de las relaciones institucionales de CGC, Pablo Aversano.
Es importante destacar que esta propuesta se concretó antes del recorrido que efectuaran las autoridades presentes y lxs estudiantes por las instalaciones del yacimiento Barda las Vegas. Asimismo resulta interesante recordar que el 2018 se concretó por primera vez esta iniciativa que tuvo como destinatarios a estudiantes de las escuelas industriales de Zona Sur.
Un aspecto relevante que se puso de manifiesto durante el encuentro, es “la participación de la mujer en la industria del petróleo”, ya que cada vez son más las egresadas de escuelas técnicas. En ese contexto de hizo especial énfasis en la primera ingeniera y jefa de un área en la actividad privada en la historia de la explotación petrolera de Santa Cruz. Se trata de la ingeniera Florencia Melendo, quien se dirigió a los presentes. “Ustedes están terminando sus estudios y van a tener que decidir que van a hacer. Es una época muy importante y como ven hay oportunidades para hombres y mujeres. La industria está abierta y depende del esfuerzo que hagan. Siempre van a tener herramientas para defenderse el día de mañana. Mientras más se esfuercen en esta etapa, sabemos que muchos trabajan y hay programas de pasantías que los van a apoyar y todo lo que puedan hacer para formarse, les va a permitir tener mejores herramientas para tener una mejor calidad de vida el día de mañana”, expuso.

Empresa CGC Alicia KIrchner CPE Estudiantes Escuelas Técnicas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso