Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Evaluaron las instancias de trabajo del equipo de voluntariado

Compartir: Enviar Imprimir

Este jueves, en el Ministerio de Desarrollo Social, se concretó una reunión de trabajo convocada por la coordinación del programa de voluntariado que se impulsa desde el Gobierno Provincial. Durante el encuentro se realizó una instancia de devolución respecto de las funciones que están cumpliendo los voluntarios. En este sentido, cada integrante describió el avance de las tareas que cada área está realizando.
Cabe destacar que los distintos actores de gobierno y voluntarios llevan adelante funciones que abarcan el acompañamiento a adultos mayores, tales como gestión de trámites, compras, e instancias recreativas y salud con el seguimiento de las aplicaciones nacionales y provinciales para establecer pautas estadísticas.
Asimismo, se cuenta con líneas vinculadas al seguimiento de la sintomatología y relevamiento situacional de las personas que se encuentran realizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, seguimiento telefónico y equipos que acompañan a las personas que regresan a la provincia.
Profundizando en el desempeño de los voluntarios, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social de la cartera social, Agostina Mora, resaltó: “En los equipos hay un alto grado de empatía hacia las personas aisladas y hacia la tarea, cada uno de ellxs mostró un gran compromiso. El balance del funcionamiento del voluntariado es más que positivo y desde cada ente participante se realiza un gran aporte a la tarea realizada, siendo cada función transversal y de gran valor complementario”.
Del encuentro participaron además la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz, el área de Jefatura de Gabinete representada por el Secretario de Estado, Néstor López, acompañado por la subsecretaria Belén Serfaty, el asesor de la cartera sanitaria provincial, Mariano Nadalich; la secretaria de Estado de Desarrollo Humano y Social, Belén Torres; la secretaria de Estado de Niñez, Silvana Hevia; la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido; y la Dra. Laura Beveraggi, subsecretaria de Coordinación de Hospitales.

Desarrollo Social Salud Programa Voluntariado Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso