Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Ferreyra y Españon firmaron convenio PAINA

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra junto a su equipo de trabajo firmaron convenio en el marco del programa Paina, con el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon.

Recordemos que el Programa para la Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (PAINA) busca brindar atención integral para el fortalecimiento, promoción, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio. Los principios, derechos y garantías que dichos tratados enumeran han sido enunciados en la Ley N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, sancionada en el año 2005, siendo incorporadas dichas normas a la legislación santacruceña a través de la Ley Provincial N° 3.062 y Decreto Reglamentario N° 1258.

En este marco normativo, anclado en una perspectiva de derechos, PAINA establece las acciones destinadas a la promoción, protección y restitución de derechos, y en particular, aquellas coberturas que, por situaciones particulares, o por encontrarse con medidas de protección o excepción, o destinada a adolescentes infractores de la ley penal, requieren de una apoyatura técnica, financiera o de acompañamiento de los organismos del estado y del sistema de protección integral, para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Sobre la rúbrica el jefe comunal describió que: "El proyecto esta mas abarcativo que el anterior, nosotros habíamos perdidos varios de los Paina por algunas cuestiones, pero lo importante es que ahora hemos vuelto a recuperar este programa que es importante para la asistencia de las familias y sobre todo porque tiene varios condimentos, aspectos que tienen al fortalecimiento además de la capacitación, el programa esta orientado al acompañamiento de los alquileres, al fortalecimiento de las familias en algunos aspectos que también tiene la particularidad de tener varias capacitaciones que se pueden generar dentro del programa. El programa esta más abarcativo, un poco mas abierto de lo cual me parece genial y seguir trabajando, hemos abordado con el ministro los temas que son de interés importante, lo importante es seguir trabajando para sacar a la gente de la situación por la que están viviendo, que la verdad no la están pasando bien.

Para finalizar, mencionó su agradecimiento por las autoridades del ministerio "quienes siempre me han atendido muy bien y les agradezco por todo esto”.

Cabe resaltar que la cartera Social ya ha concretado convenio con otras localidades santacruceñas: Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Jaramillo y Fitz Roy, Koluel Kayke, Puerto San Julián y Río Gallegos.

Derechos Ministerio de Desarrollo Social Municipalidad de 28 de Noviembre Fernando Españon
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso