Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

FoMiCruz incorporó cuatro vehículos para las campañas exploratorias

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, incorporó 4 vehículos a la flota de transporte de la empresa Fondo Minero de Santa Cruz S.E. (FoMiCruz).

En este sentido, el presidente de FoMiCruz, Esteban Tejada, señaló que los nuevos vehículos que se suman a la flota de la empresa, se presentaron para informar a la comunidad sobre estos avances.

“Hemos incorporado cuatro nuevas unidades Hilux 4x4, marca Toyota, para ampliar y mejorar nuestra flota. Esto tiene que ver con todas las actividades productivas que tiene la empresa, en las campañas exploratorias y las visitas a los yacimientos petroleros, y todo lo que tiene que ver con el proyecto de pórfido, que requieren la incorporación de nuevos bienes y vehículos para tener seguridad, y tener todas las cuestiones que nuestros estándares de producción requieren, así que muy contentos por la incorporación”, afirmó.

Asimismo, destacó que es importante mencionar “que una camioneta va a estar destinada a lo que es la red de estaciones de servicio provincial Energía Patagónica (EPA), que ya está en funciones en La Esperanza y tenemos nuevos proyectos también en Lago Posadas, El Chaltén y Tres Lagos, que son los próximos destinos, por lo que vamos a tener un vehículo destinado para ese proyecto también”.

En general, las campañas se llevan adelante “a lo largo de todas nuestras propiedades mineras que están diseminadas por todo el distrito del Macizo del Deseado; las estaciones de servicio también están dispersas en nuestra provincia, los proyectos petroleros también, así que (las camionetas) son para circular por todas nuestras actividades”, puntualizó.

Sobre el desarrollo del año, manifestó Tejada: “Estamos ya cerrando este año, haciendo un balance más que positivo con todos los objetivos que nos hemos planteado más o menos resueltos. Así que también estamos programando la agenda para el año que viene, que se enfoca en estas actividades que tienen que ver con las campañas geológicas, que son de vital importancia para nuestra empresa, con los proyectos como decía petroleros y la ampliación que tiene que ver con la red de prestación de servicio”.

Por último, el presidente de FoMiCruz anunció que la empresa está “trabajando fuerte con el estudio de impacto ambiental para la estación de servicio en Chaltén, eso es importante destacarlo porque requiere muchísimo trabajo previo antes de tomar ese proyecto; esa es una novedad de estos días, así que en breve lo vamos a estar comunicando para que sepan más detalles”.

Nueva flota vehicular Fomicruz S.E. Ministerio de la Producción Comercio e Industria Esteban Tejada
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso