Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

García acompañó la distribución de vacunas en Piedra Buena y San Julián

Compartir: Enviar Imprimir

Durante la jornada se concretó la distribución de las dosis de la vacuna Sputnik V en las localidades de Piedra Buena y San Julián y se iniciaron los procesos de vacunación para el personal que trabaja en primera línea Covid.

En Piedra Buena el equipo ministerial, encabezado por el Ministro de Salud y Ambiente Claudio García se reunió con el Director del Hospital distrital, Dr Mario Triputti y el personal hospitalario como también las autoridades del COE local encabezadas por el intendente Federico Bodlovic y concejales.
En esta jornada un total de 150 dosis fueron entregadas a dos localidades de zona centro; 75 dosis destinadas a la localidad de Piedra Buena y 75 dosis a la localidad de San Julián que es el número adecuado y suficiente para vacunar al personal que tiene acción directa con los pacientes COVID positivo. “En ese aspecto vemos que la primera línea de batalla en contra del COVID está siendo protegida vemos con muy buenos ojos a los resultados que se vienen obteniendo”
“Respecto al inicio de la campaña de vacunación en Cte. Luis Piedra Buena fue tomada con total responsabilidad y observamos una muy buena predisposición del personal de salud para recibir la dosis” destacó el ministro García.
“Nos decían: llega el convoy de la esperanza” sostuvo, haciendo referencia al conjunto de vehículos que estuvieron acompañados por el ministerio de Seguridad más las áreas técnicas del ministerio como lo son el sector de Enfermería, Inmunizaciones y autoridades del ministerio.

Por otra parte el funcionario participó de una recorrida en las obras que se están realizando en el Hospital Dr. Armando Zamudio donde los proyectos se encuentran en una etapa avanzada de ampliación. “Hay una perspectiva de que prontamente va a estar funcionando en su totalidad y otras producciones que demandarán un poco más de tiempo” expresó.
A la vez que destacó que el accionar del equipo de salud en el proceso de recepción fue impecable y el proceso de vacunación fue enteramente exitoso.
En la localidad de San Julián, estuvo presente en el Hospital Distrital Dr. Miguel Lombardich para la entrega de las dosis destinadas al equipo de Salud, donde se encontraron con un alto nivel de disposición para recibir las dosis respetando los protocolos establecidos.
En lo que respecta a la organización de la campaña de vacunación, resaltó: “El éxito de la campaña se basa en este tipo de acciones, que comienza con la responsabilidad que acarrea la distribución y el transporte de las vacunas, el inicio de la campaña de vacunación, y la voluntad que tiene el personal de salud para recibir la dosis. Este es el primer paso para ir disminuyendo la pandemia”.
También comentó que se esperan novedades sobre los nuevos envíos de dosis desde Nación, ya que en los próximos días partirá un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para trasladar aproximadamente cinco millones de vacunas que van a ser repartidas en todas las provincias de la Argentina.
Santa Cruz contará con una cantidad mayor de dosis para concretar la segunda etapa fuerte de vacunación que se implementará en la segunda quincena de enero.

Por último, García hizo referencia a los nuevos casos que se generan diariamente, “sabemos que hay muchos casos en la provincia, muchas localidades están con circulación comunitaria, aparecieron nuevos casos, nuevos brotes, por lo cual debemos recomendar nuevamente todas las medidas de prevención y el cumplimiento de absolutamente todos los protocolos para que no tengamos que lamentar internaciones, ni víctimas relacionado a la pandemia más aun cuando estamos tan cerca de encontrar la respuesta”

Covid Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso