Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

García presentó Unidades Sanitarias Móviles

Compartir: Enviar Imprimir

La ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, lanzó la Campaña ?Salud es tu derecho?, una propuesta de la cartera sanitaria que tiene como objetivo abordar la salud de los habitantes de los barrios y lugares más alejados de la provincia.

Con el acompañamiento de la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat; el subsecretario de Gestión Administrativa, Martín Medvedoff; el subsecretario de Gestión Financiera, Nicolás Michudis; la subsecretaria de Salud Colectiva, Bárbara Weinzettel; el subsecretario de Servicios de Salud, Ignacio Suárez Moré; el diputado provincial, Matías Bezi, los concejales Eloy Echazú, Martín Medvedovsky y Osvaldo Scippo, entre otros.

Rocío García llamó al compromiso de todos para sacar adelante la salud de la provincia y destacó la importancia de que estas unidades sanitarias móviles puedan recorrer los barrios y lugares más alejados.

?Nosotros ya venimos trabajando en la atención primaria de la salud con todos nuestros centros de salud y estos móviles ayudan a profundizar, fortalecer y acercar a cada uno de los vecinos de cada localidad de Santa Cruz la salud, no queremos que solo el vecino vaya a cada uno de nuestros centros u hospitales sino acercarle a ellos la salud a través de estas unidades sanitarias? expresó la ministra. En otro tramo de su discurso manifestó que se va a realizar un abordaje integral con todos los organismos como por ejemplo con el ministerio de Desarrollo Social, con los diferentes organismos que están dentro del marco del acuerdo social propuesto por la Gobernadora.

Seguidamente García agradeció al ministro de la Producción Leonardo Álvarez, por haber gestionado, ante el Consejo Federal de Inversiones, a Vialidad Provincial y a todos los organismos por el trabajo articulado.

?Tenemos que demostrar día a día que la salud de los santacruceños la sacamos adelante entre todos, que estén todos los organismos, que esté toda la población comprometida, cuando hay problemas financieros, cuando hay crisis, tenemos que salir entre todos y comprometerse, saber que estamos a disposición pero acá nadie lo va a hacer solo, es entre todos? aseveró.

Además agregó ?Se está trabajando muchísimo, con mucho esfuerzo en todos estos meses y recién ahora estamos pudiendo a ver todos los logros de la gestión, porque uno siempre tiene que saber de dónde parte, nosotros partimos de un lugar muy difícil con muy pocos recursos, entonces recién hoy estamos viendo todo lo que se ha trabajado?.

Se dispondrán tres trailer ubicados en distintos puntos estratégicos, ofreciendo a adultos y niños atención sanitaria integral. Entre las prestaciones se encuentran enfermería; controles pediátricos, vacunación y entrega de leche permitiendo a la comunidad, en donde esté apostada la unidad, consultar de manera espontánea al equipo de salud.Además durante los días en que esté el trailer, se realizarán distintas actividades de promoción relacionadas a alimentación saludable, salud bucal, crianza y salud sexual y reproductiva. El equipo de salud está conformado por enfermeros, médicos generalistas y promotores de salud que prestarán atención a demanda para quien lo requiera. Como primera actividad de la campaña, este sábado 16 de Septiembre, el trailer estará dispuesto en el Barrio San Benito, entre las calles 13 y 38 en el horario de 15 a 18hs.

Destacados Rocío García Trailer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso