Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gardonio exigió que se revisen los aumentos de SPSE

Compartir: Enviar Imprimir

Durante la segunda sesión en la Legislatura Provincial el Diputado de Unión para Vivir Mejor, Daniel Gardonio, presentó un proyecto para pedir a la provincia que explique los aumentos injustificados en las tarifas de SPSE.

El pedido se basa en los aumentos desmesurados que se vienen evidenciando en las facturas de agua, cloacas, y alumbrado público en los últimos dos años.

?En las facturas que pagan los usuarios de Santa Cruz vemos que hubo aumentos que rondan el 500% en los servicios de agua y cloacas. Lo mismo sucede en el alumbrado público donde los usuarios están pagando hasta un 2000% más por un servicio que estuvo muchos años sin mantenimiento y sin funcionar?, sentenció Gardonio; quien tildó de descabellados y abusivos estos incrementos.

Según comentó el Diputado Provincial lo que se presume es que los aumentos en la energía, que el Gobierno Provincial justifica en el incremento del valor del recurso que CAMMESA le cobra a SPSE, se trasladó de igual manera y sin justificación a las facturas de agua y cloacas.

?Creemos sinceramente que no es lógico que el costo de los servicios auxiliares supere ampliamente al de energía, y que los porcentajes de aumento del 2008 %, como el caso de la energía pública, no resisten el menor análisis y deben ser corregidas a la brevedad?, argumentó.

Gardonio dijo en este sentido que hay comercios que están pagando facturas irrisorias de agua y cloacas sin ser estos servicios los más utilizados para su funcionamiento: ?Esto no es lógico porque estamos hablando de servicios complementarios por los que los usuarios están pagando en pesos casi el mismo monto que abonan por la energía eléctrica, que sí es vital. No puede tener justificativo que el consumo de energía equipare al consumo de agua y cloacas de ninguna manera. Aquí hay un grave error y es por eso que pedimos que se revise?, finalizó.

Aumentos Daniel Gardonio SPSE
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso