Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Gobernadores y gobernadoras apuestan a conformar una Argentina más federal y con unidad nacional

Compartir: Enviar Imprimir

La titular del Poder Ejecutivo Provincial, Alicia Kirchner junto a los mandatarios de distintas provincias, rubricó en esta jornada, el documento que impulsa un espacio de debate, consulta y acuerdos, a través de una liga que los reúne en una agenda permanente con el objeto de conformar una Argentina justa y federal, en unidad nacional.

En el marco de una reunión que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las máximas autoridades de las provincias, analizaron los pasos a seguir, ya que ha tomado estado parlamentario en el Senado de la Nación el proyecto de ley que propiciaron para la constitución de una Corte Suprema de carácter federal.

Asimismo, destacaron que este espacio no pertenece a un partido político o una coalición determinada. Es un espacio que representa los intereses de las distintas provincias argentinas para defender una concepción justa y equitativa del país mediante la asignación de recursos para un desarrollo armónico y equilibrado.

“Este debate histórico nos advierte diferencias desde la infraestructura pública disponible, la competitividad de nuestras economías regionales, el precio equitativo de los combustibles, las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte”, manifestaron los gobernadores y gobernadoras. A la vez consideraron que es tiempo de construir consensos estructurales respecto a las políticas para el desarrollo productivo con el objeto de generar nuevos empleos de calidad. En este sentido, se está estudiando también alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales de trabajo genuino y digno.

“Queremos representar a nuestras provincias, sean estas gobernadas por radicales, peronistas movimientos provinciales o del Pro, pertenecientes al Frente de Todos o Juntos por el Cambio. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas”, concluyeron.

Constitución Corte Suprema Alicia KIrchner Gobernadores Gobernadoras
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso