Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Habría un principio de acuerdo y podría levantarse el paro de los colectivos

Compartir: Enviar Imprimir

La información se dio a trascender en las últimas horas de hoy y fue el propio secretario General de UTA de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Ruben Aguilera quien transmitió el avance de las gestiones que se están llevando adelante en Buenos Aires, esperando que las mismas lleguen a buen puerto.

Según indica el comunicado de prensa que llegó a nuestro medio se afirma que "se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación", vale sostener que las mismas están encabezadas por elSecretario General Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Carlos Fernández.

Además se remarcó que "la entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. De resultar así, se anunciará dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes".

En el mismo orden, desde UTA se anunció que la entidad nacional convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país.

Transporte UTA Rubén Aguilera Roberto Carlos Fernández
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso