Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Hacia una Defensoría de la Niñez democrática, federal e innovadora

Compartir: Enviar Imprimir
Roxana Reyes encabezó la reunión virtual.
Roxana Reyes encabezó la reunión virtual.

La comisión de Familias, Niñez y Juventudes, que preside la diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes (UCR-JxC), recibió ayer a la Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas, Marisa Graham, y Adolescentes y a los Defensores Adjuntos, Fabián Repetto y Facundo Hernández. Los funcionarios fueron invitados formalmente para que brinden información sobre las acciones de incidencia tendientes a proteger a los Niños, las Niñas y las/los Adolescentes; como así también sobre los mecanismos de control para que las políticas públicas, legislaciones y juicios tengan perspectiva de niñez y adolescencia.
Reyes afirmó que “la pandemia ha expuesto a la niñez a una mayor vulnerabilidad. Necesitamos perspectiva de derechos humanos de la niñez para que en Argentina no existan vulneraciones en las infancias y las adolescencias por deficiencias de las instituciones que tienen como misión principal la protección de los Niños, las Niñas y las/los Adolescentes”.
Por su parte, la vicepresidente de la Comisión, la diputada Laura Russo destacó la conformación de la Defensoría “en medio de la pandemia y que es un instituto diverso, interdisciplinario y federal".
"Lo que tenemos que preguntarnos es qué lugar ocupan los niños, niñas y adolescentes de manera transversal en el mundo adulto. Qué lugar ocupa su voz, qué cosas pueden desear y qué cosas pueden anhelar", sostuvo la Defensora, Marisa Graham.
Durante la reunión informativa se plantearon temas como salud, salud mental, educación, y educación digital como cuestiones a abordar de manera conjunta y transversal.
“Necesitamos fortalecer la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y que se garanticen los derechos de niños, niñas y adolescentes de todo el país. Queremos una institución democrática, que tenga la posibilidad de tener muchas voces y diversas; federal, que tenga penetración en los sistemas de protección de la infancia en todo el país, con sus diversas problemáticas; e innovadora, para que pueda atender todas las demandas con respuestas adecuadas”, dijo Reyes al finalizar la reunión.

Roxana Reyes Defensoría de Niñez comisión de Familias Niñez y Juventudes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso