Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Intendentes de Santa Cruz acompañan al gobernador Claudio Vidal en el reclamo provincial

Compartir: Enviar Imprimir

Los intendentes de toda la provincia de Santa Cruz emitieron un documento que apoya y acompaña “las gestiones que realizó Claudio Vidal, sobre las distintas urgencias que atravesamos en nuestro territorio”.

En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y 3 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador Claudio Vidal, ante el Gobierno nacional.

El documento está firmado por los intendentes, Pablo Grasso (Río Gallegos); Pablo Carrizo (Caleta Olivia); Antonio Carambia (Las Heras); Pablo Anabalón (Pico Truncado); Juan Martínez (Puerto Deseado); Daniel Gardonio (Puerto San Julián); Matías Treppo (Perito Moreno); Zulma Neira (Los Antiguos); Carina Bosso (Gobernador Gregores); Néstor Ticó (El Chaltén); Darío Menna (Río Turbio); Aldo Aravena (28 de Noviembre); Juan Manuel Bórquez (Puerto Santa Cruz), y Analía Farías (Piedra Buena). Asimismo rubricaron el mismo, los presidentes de las Comisiones de Fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral; Lago Posadas, Rubén Guzmán y Tres Lagos, Nayla Fernández.

En la nota, los jefes comunales manifestaron estar “profundamente preocupados” y exigen, entre otras demandas, “la restitución del Fondo de Incentivo Docente”, la “urgente aprobación del plan invernal para que Vialidad trabaje sobre las rutas en la provincia”; el “cumplimiento de los aportes previsionales” y también un reclamo por los aumentos de las tarifas de servicios.

Los intendentes ampliaron el pedido y se expidieron sobre la situación de YPF, YCRT y las represas.

Sobre YPF, demandaron “la reversión de las áreas maduras concedidas a YPF en el completo marco de la ley, esto es, que sean devueltas a su legítimo dueño y titular, la provincia de Santa Cruz”. En el reclamo, incluyen que “esa devolución debe incluir la completa rendición de las acciones de remediación ambiental obligatorias”.

Sobre las represas, pidieron “el urgente reinicio de las obras en las dos centrales hidroeléctricas” ubicadas sobre el río Santa Cruz.

Finalmente, manifestaron su acompañamiento a “las gestiones realizadas por el gobernador Claudio Vidal, en Buenos Aires ante los representantes del Gobierno nacional, para evitar la privatización y desguace de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT)”.

El texto incluyó un pedido expreso de Vidal, que pidió una expresión sobre los despidos en organismos nacionales. En ese sentido aseguraron manifestarse “preocupados”; y repudiaron “el cierre de las dependencias nacionales con el despido de sus trabajadores. Esas oficinas prestan servicios vitales en la provincia. El ENACOM, ANSES y los Centros de Referencia, trabajan con y para nuestro pueblo. Sus servicios son esenciales”.

Reiteraron, en sintonía con del discurso provincial, que desean que “al Gobierno nacional le vaya bien, porque así le irá bien a Argentina y a nuestro pueblo”.

Fuerte Respaldo Reclamo provincial Claudio Vidal intendentes Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso