Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Jorge Arabel informó sobre las obras a los concejales de Río Turbio

Compartir: Enviar Imprimir

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, se reunió con concejales de Río Turbio para analizar la situación del suministro de agua potable en esa localidad, que se agravó debido al intenso invierno que se registra en la región. Precisó los proyectos para fortalecer el normal servicio de agua, energía y alumbrado público. Entre ellos, la planta potabilizadora que está siendo evaluada por el ENOHSA.

El titular de la empresa provincial precisó a los ediles los trabajos finalizados y los que están en proceso de ejecución, y que en algunos casos se vieron demoradas por las condiciones climáticas, y las obras que han sido planificadas para fortalecer el normal servicio tanto de agua, energía y alumbrado público.


Arabel se reunió con los concejales Alicia Jara, Karina Gómez, Matías Belli, y Samir Zeidán, a quienes les confirmó una inversión entre obras y materiales que asciende a 81.224.000 pesos en los últimos cuatro meses. También ratificó la preadjudicación de la obra de la planta potabilizadora, que está siendo evaluada por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

“La charla con los concejales fue muy fructífera, y expusieron la realidad de su localidad, la cual no es ajena, ya que mantenemos una constante comunicación con el intendente y el gerente de nuestra empresa. El principal inconveniente que tuvimos para garantizar el servicio, son las bajas temperaturas que han ocasionado que el puente de aforo, la bomba de captación y parte de las cañerías se hayan congelado. En algunos barrios, cañerías cercanas a la superficie también se congelaron, lo que impidió que el suministro de agua sea normal”, manifestó Arabel.


En este mismo sentido, les explicó a los concejales que la depresión que tuvo el período invernal en los últimos años ha influido mucho en las napas, y desfavorable para la captación de agua que es constante en esta época del año. Para evitar estos reiterados inconvenientes en el abastecimiento del agua, Arabel anunció que esta semana se firmó la preajudicación de la obra de la planta potabilizadora, y que la misma ahora será evaluada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, y si la misma es aprobada, se realizará el proceso de adjudicación y comenzará la obra en septiembre.


Por otro lado, el titular de SPSE realizó una enumeración de las últimas obras que realizó la empresa, y entre las que se encuentran la extensión de 150 mts. de línea de baja tensión para alimentar la impulsión de agua en zona del río Primavera, se utilizó conductores preensamblado y se instaló sobre postes de eucaliptus de 8,5 mts. de altura por un monto de 709.000 pesos. La misma se encuentra finalizada.


Se informó que se adquirieron transformadores de distribución de 6,6kV, y se extendió la línea de baja tensión de alumbrado público, y se conectaron a nuevos usuarios. De esta manera, se repotenció la zona donde era necesario dentro de la localidad. Hubo una inversión de unos 8.400.000 de pesos.


También se obtuvieron columnas metálicas y materiales para extensión de línea de baja tensión e iluminación de ruta complementaria N°20 del tramo entre Río Turbio y Julia Dufour por un monto de 56.000.000 pesos.


Asimismo, los concejales fueron informados que se encuentra en ejecución la colocación de 324 equipos de alumbrado público LED en diferentes barrios de la localidad, con un costo de 15.500.000 pesos.


Además que se finalizó 600 mts. de extensión de cable preensamblado para el Centro de Deportes Invernales Valdelén, solicitado por el municipio, donde se desarrolló la Fiesta Provincial de la Nieve 2022 con una inversión de 615.000 pesos.

reunión SPSE Jorge Arabel Concejales Río Turbio Obras
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso