Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Jornada Plenaria Nacional para autoridades de la Caja de Previsión Social en Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente este jueves en el Hotel Patagonia de la capital santacruceña en el marco de la Jornada Plenaria Nacional para autoridades de la Caja de Previsión Social.

El Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES), que nuclea a la totalidad de las cajas previsionales, realizó el primer encuentro técnico del año para autoridades políticas y técnicas con el objetivo de seguir mejorando el desarrollo digital. La sede elegida en esta oportunidad fue Río Gallegos.

En este encuentro técnico, estuvieron presentes agentes de las cajas previsionales de Chaco; Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe. También, asistieron personal del Banco de La Pampa, la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la primera mandataria santacruceña indicó: “Hay que avanzar en materia de digitalización, dar mayor transparencia en este tipo de instituciones y principalmente, defender los derechos de los jubilados y las jubiladas. La Caja le tiene que dar respuestas a ese futuro que viene después”.

Luego, la gobernadora habló acerca de la situación que atravesó La Caja de Previsión Social. “Se llega a la situación en la que está La Caja no sólo por decisiones de política pública, sino por el enorme trabajo en equipo que hay dentro de la institución. Es por eso que todos hemos defendido nuestra caja”.

“Un ejemplo de lo que hemos logrado es que después de muchos años pudimos anunciar que todos los 24 de cada mes se realiza el pago a nuestros jubilados y esto es una alegría posible gracias al sacrificio de todos nosotros”, manifestó.

Por último, Alicia señaló que “hoy, la provincia de Santa Cruz realiza un gran aporte con los fondos de los santacruceños, pero no lo consideramos un gasto, creemos que es una inversión social que estamos haciendo por nuestros jubilados y pensionados”.

“Las experiencias de otras provincias nos pueden servir y con ese intercambio, seguir creciendo cada día más”, concluyó.

Hoy se realizarán distintas disertaciones acerca de los procesos de digitalización en los organismos previsionales del país, profundizando en la innovación y modernización.

Jornadas nacionales CPS Alicia KIrchner
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso