Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Jueves 12 Coronavirus: Al Mediodía no se registran casos positivos ni sospechosos en Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Desde el Gobierno de Santa Cruz se continúa trabajando en la campaña de prevención e información vinculada al Coronavirus (COVID-19).
En ese sentido, en la actualización de la hora 12:00 se meniona que Santa Cruz al momento no registra casos positivos de coronavirus (COVID-19); tampoco se han registrado nuevos casos sospechosos, ni personas sintomática. En este sentido y dada la situación epidemiológica actual se solicita a la población en general absoluta responsabilidad en las medidas preventivas dado que la provincia se encuentra en etapa de contención.
En Argentina sólo se registran casos importados de COVID-19.
Con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos se ruega ser responsable a la hora de informar y manifestar sintomatología asociable al virus. Para tal fin se recomienda comunicarse al 107 y no dirigirse a los Hospitales o Centros de Salud.
Las personas que tienen antecedentes de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso y presenta síntomas como fiebre y tos, tos y dolor de garganta, fiebre y dificultad para respirar se recomienda no automedicarse, permanecer en el domicilio y realizar una consulta telefónica a la línea de emergencia 107.
Al respecto el Director médico del Hospital Regional Río Gallegos, Mauricio Fernández, explicó que los nosocomios a partir de la recepción de llamadas vinculadas a personas con sintomatología definen los circuitos para el abordaje.
“Pedimos que la gente llame al 107. En función del análisis de la sintomatología expresada y los protocolos vigentes se determina la visita en domicilio para evaluar al paciente. La idea es evitar que la gente se dirija al Hospital o a los centros sanitarios y hacer el seguimiento de cada caso en particular”.
“Le solicitamos a la comunidad que ante la menor sospecha de síntomas, es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata a través del 107 para la implementación de las medidas de control en los centros de salud y Hospitales de la provincia”.

Actualización hora 12:00 Salud Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso