Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Juró Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura

Compartir: Enviar Imprimir

“El kirchnerismo ha construido su poder basado en el miedo y el engaño”, sostuvo tras la toma de juramento por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de haber sido ratificada como representante del bloque de la UCR en Diputados y tras una disputa judicial, finalmente la Corte Suprema de Justicia ordenó tomarle juramento a Roxana Reyes y sus pares para integrar nuevamente el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de la selección y acusación de los jueces nacionales, federales y de la administración del Poder Judicial.

“Mi compromiso es trabajar por un poder judicial independiente y que sea integrado por los mejores jueces”, sostuvo Roxana Reyes.

Además, indicó que “esta jura representa un hecho importante para fortalecer las instituciones y así garantizar el pleno ejercicio de los derechos individuales”.

Con respecto a las decisiones judiciales que quisieron impedir la jura, Roxana Reyes fue contundente al mencionar que “el kirchnerismo ha construido su poder basado en el miedo y el engaño” y afirmó que “los argentinos podemos ganarles a esas trampas”.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Tribunales y contó con la presencia del presidente del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri; la vicepresidenta Karina Banfi y el diputado Miguel Bazze entre otros invitados especiales.

Tras el impedimento jura Roxana Reyes Consejo de la Magistratura
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso