Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales tienen suspendidas las elecciones de vocales

Compartir: Enviar Imprimir

Son los dos organismos provinciales en los cuales ha quedado suspendido el acto eleccionario ante la situación de pandemia por Coronavirus.
En el caso de la Caja de Previsión Social, la elección se debía haber realizado el pasado 22 de mayo para la renovación del Vocal por los Activos, cargo que actualmente lo ocupa Olga Reinoso, y en la Caja de Servicios Sociales, sin definir fecha aún, con la elección se buscará dar participación a los afiliados para definir el directorio, que marcará el cese de la intervención.

Caja de Servicios Sociales

En un comunicado la Caja de Servicios Sociales informó a sus afiliados, titulares activos y pasivos, que "atento a la vigencia del DNU N° 297/20 y Decreto Provincial N° 581/20 sobre las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas para evitar el contagio y propagación del virus COVID-19, la fecha de convocatoria a la comisión que tendrá a su cargo la elección de los vocales electivos integrantes del directorio del organismo – según artículo 8 de la Ley N° 3.677- quedará supeditada al cese de aquellas medidas y disposiciones que prohíben actualmente realizar eventos públicos o que impliquen concurrencia masiva de personas".
Caja de Previsión Sociales
El Poder Ejecutivo Provincial bajo el Decreto 117/19 convocó oportunamente a la elección del representante por el sector activo en el Directorio de la Caja de Previsión Social, cuya acción está prevista en el artículo 32º, inciso a) de la Ley 1782 y de acuerdo al Reglamento Electoral aprobado por Decreto Nº 1279/99.
Vale agregar, que el 18 de febrero el ente provincial ya había aprobado el cronograma electoral y el modelo de presentación de avales con el fin de dar cumplimiento a dicho Decreto, ante lo cual designó por acuerdo la Junta Electoral Permanente secretario Electoral.
Todo obviamente quedó supeditado a las aperturas que se realicen en torno al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que hoy rige.

Sin elecciones CPS CSS DNU 297/2020
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso