Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La Comisión de Género se suma a la elaboración del Protocolo contra la Violencia Laboral

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy se realizó la comisión de Perspectiva de Género en la Cámara de Diputados donde participaron la Prosecretaria Alejandra Retamozo, la Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales Jessica Montiel y la Directora provincial de Empleo, Capacitación y Formación Maite Huaiquil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Durante el encuentro, la Prosecretaria invitó a trabajar en conjunto a las Legisladoras en la redacción del protocolo de prevención y abordaje de la violencia laboral con perspectiva de género y diversidades. De esta manera se generará un marco regulatorio que se aplicará en este Poder del Estado entendiendo que se debe trabajar en una herramienta acorde a las situaciones que puedan plantearse. Por ello, las representantes del Ministerio de Trabajo realizaron una exposición sobre las acciones que derivaron en la redacción del Protocolo de aplicación provincial y que es el que en definitiva deberá adaptarse con la intervención de distintos sectores a la normativa de la Cámara de Diputados.

A continuación, dieron despacho favorable al proyecto 274/22 de la diputada María Rocío García por el que declara de interés social y provincial la realización de la jornada para la aplicación del protocolo frente a la violencia laboral.

Participaron de la comisión las Diputadas Rocío García, Karina Nieto, Liliana Toro, Laura Hindie y Nadia Ricci.

Normativa Cámara de Diputados Protocolo contra la Violencia Laboral
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso