Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"La demagogia de un candidato patronal"

Compartir: Enviar Imprimir

Asi lo señaló el dirigente histórico del Partido Obrero, Miguel Del Pla quien se refirió sobre los últimos acontecimientos en los que el diputado nacional Claudio Vidal se presentó en Casa de Gobierno para entregar un petitorio con tres ejes: Agua, Pan y Trabajo para los santacruceños.

En un comunicado de prensa Del Pla subrayó: "Hace pocos días, el diputado Claudio Vidal publicó una carta donde denuncia la situación social de la provincia y tuvo la ocurrencia de ubicar a Alicia Kirchner como directora de “los juegos del hambre”. La denuncia parece fuerte pero es solo una media verdad, porque oculta su propio rol como partícipe necesario en la generación de la miseria y la desocupación que denuncia.

Una semana después organizó una movilización de su aparato provincial (bastante modesta), que se presentó falsamente como un apoyo al acampe de los desocupados y constituyó en realidad un acto de lanzamiento de campaña electoral a 15 meses de los comicios de 2023, cuando aún no sabe si va solo, si va como sublema al Frente de Todos o si va como sublema de Juntos por el Cambio.

Las contradicciones del discurso estallan a cada paso: Como Diputado Nacional votó a favor del acuerdo con el FMI que traerá mucha más hambre, a millones de argentinos. Votó como lo propuso Alicia Kirchner y como también lo hicieron Costa y Reyes desde la derecha. Como se ve en las decisiones más vitales para el pueblo, sigue pisando el mismo espacio que la gobernadora “hambreadora” y que la propia derecha macrista.

Retomando la comparación con los “juegos del hambre”, si Alicia es “directora” a Vidal le ha tocado hace tiempo ser “actor de reparto” en la tragedia santacruceña. Veamos ejemplos:
1) El recorte de los salarios públicos que hundió en la pobreza a empleados públicos y docentes entre otros, tuvo su momento más álgido entre 2016 y 2018. Era el periodo del Pacto Social de Alicia y Garzón. En esos años Vidal junto a Pablo González y Lalo Camino negociaban con las corporaciones 4500 despidos, jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios de petroleros, mientras el dirigente acompañaba cada gesto del gobierno provincial.

2) Así llegamos a 2019 cuando sumó sus votos al Frente de Todos y facilitó la reelección de Alicia. No por nada luego muchos dirigentes de SER ocuparon cargos públicos y los diputados que lo acompañaron en el Acto siguen perteneciendo al bloque oficialista.

La única propuesta concreta que se escuchó hoy es la posibilidad de crear 2500 puestos de trabajo a partir de la entrega por parte de las concesionarias petroleras de áreas “maduras o de baja productividad” para que sean explotadas bajo alguna forma de contratación que no precisó. Está claro que no es un planteo que afecte a las petroleras, sino que propone un “acuerdo” con ellas que debería “gestionar” la gobernadora. El fondo de su “propuesta” es conseguir el guiño de las operadoras y el gobierno para armarse una Pyme contratista (como Cotillo con CAM). Vidal quiere ser un “empresario exitoso” como Pereyra o Moyano y no defender a los trabajadores…

Por fin si hay algo que es el “colmo” en su discurso es cuando dijo que está cansado de “los aprietes” que recibe del gobierno para alinearse, cuando se ha consolidado como dirigente sindical en base al “apriete” de opositores perseguidos y echados de las empresas. Es el mismo método que aplica al interior de SER, donde campea el verticalismo y el endiosamiento del “líder”. En tema “aprietes” Alicia, Vidal y la derecha no se sacan diferencias.

Contra toda esta demagogia, desde el Partido Obrero y el Polo Obrero luchamos por el derecho a tener un trabajo y un salario que nos saque de la pobreza. La salida de fondo es la organización de los trabajadores en forma independiente de los partidos tradicionales. Se trata de terminar con la miseria y la inflación a través de un programa de reorganización social que rompa con el FMI y coloque como prioridad las necesidades populares".

Miguel del Pla PO Claudio Vidal Alicia KIrchner Pobreza Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso