Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“La educación nos va a permitir realizar las verdaderas transformaciones”

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora participó de la apertura del XII Congreso Argentino de Ingeniería Industrial en la UTN. Fue en las instalaciones del Facultad Regional Santa Cruz. Incluye ponencias de los académicos e investigadores de todo el país y de Universidades latinoamericanas.

La organización del Congreso se lleva adelante en conjunto con la Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial y Afines (AACINI), quien convoca a más de 50 Directores de Carrera de Universidades Nacionales y Privadas de todo el país. Es el único referente de la especialidad ante el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

Asimismo tiene la responsabilidad de trabajar en proyectos conjuntos con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para la mejora continua y la excelencia de las carreras que convoca.

La gobernadora junto al Decano Sebastián Puig, participó de la apertura y destacó la importancia de apostar a la educación para el desarrollo de la provincia. También puso en valor la posibilidad de consolidar el proyecto de una Santa Cruz sustentable en si misma de la mano de la ciencia y la tecnología. Explicó por qué el gobierno se siente tan comprometido con este tipo de Congresos y con la educación en todos sus niveles.

?Ciertamente como dijeron aquí, todo empieza con un sueño. Cuando no se tiene ese sueño y visión los caminos con muy cortos?, destacó.

?Cuando uno tiene la visión del desarrollo va buscando la distintas medidas para encontrarlo. Eso hemos hecho en Santa Cruz. Apostamos mucho a la educación en todos los niveles y nos gustaría que todos y todas quienes están involucrados en ella, sintieran ese esfuerzo como propio. La educación nos va a permitir realizar las verdaderas transformaciones?, manifestó.

?Sentimos que la educación es la llave que va abriendo diferentes puertas?, agregó Alicia en el marco de la apertura del Congreso.

Además, destacó que ?Santa Cruz tiene energía, tiene la energía que aporta su recurso humano y tiene la energía de sus recursos naturales, pero la tenemos que desarrollar entre todos y todas. No es tan simple como apretar un botón y se da la transformación. Creo en la investigación acción y a eso apostamos. Es el trabajo articulado y en conjunto lo que nos van a permitir avanzar?.

Para la gobernadora, la provincia tiene muchas posibilidades para el desarrollo, pero para ?que se concreten necesitamos que todos y todas quienes tienen ese sueño, en este caso vinculado a ingeniería industrial, avancen y abran puertas. El gobierno va a estar allí ayudando a la generación de oportunidades, no porque no sobren recursos y fondos, sino porque nos sobran ganas, y cuando eso está todo es posible?.

La mandataria también destacó el apoyo del CFI y el avance en el estudio de las energías renovables. ?Eso lleva tiempo por eso hay que tener la mirada en el futuro y avanzar. Confío en que vamos a llegar a la sustentabilidad que Santa Cruz necesita?.

Alicia KIrchner Congreso UTN Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso