Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La Gobernadora acompañó una mesa de trabajo con funcionarios y autoridades de la AFIP

Compartir: Enviar Imprimir

La Gobernadora Alicia Kirchner participó esta jornada de una mesa de trabajo que se realizó entre ministerios y autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos. La misma se dio a raíz del convenio e implementación del software SARHA de la AFIP, en el marco de las acciones de modernización del Estado que ejecuta el Gobierno provincial.

Durante diciembre del 2020, y en el marco de las acciones de modernización del Estado, el Gobierno de Santa Cruz firmó un convenio con la Administración Federal de Ingresos Públicos para el licenciamiento e implementación del software SARHA de la AFIP para las áreas de liquidaciones y recursos humanos de la provincia.

Para tal fin, la AFIP licencia a la provincia, en forma gratuita, ilimitada, no exclusiva e intransferible, el sistema informático de su propiedad denominado SARHA Versión Única, para ser utilizado en la administración de los recursos humanos que reportan al licenciado.

Asimismo, se incluye la versión SARHA ONLINE que consiste en un acceso web limitado, que actúa como portal para el empleado.

Se trata de un proyecto que se está llevando a cabo entre Economía, a través de la Contaduría General de la provincia, el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, mediante la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Jefatura de Gabinete de Ministros y la correspondiente Secretaría de Estado de Modernización e Innovación Tecnológia, con la asistencia permanente de la AFIP.

Dicho convenio se comenzó a implementar en el mes de febrero de este año, para lo cual las autoridades provinciales viajaron a la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de coordinar las acciones de los próximos meses del año.

En este sentido, el Gobierno provincial continúa avanzando en la implementación del sistema en un esquema de trabajo coordinado con los diferentes entes. En principio, los ministerios Secretaría General de la Gobernación, donde a través de la Dirección Provincial de Recursos Humanos se centraliza la gestión del Legajo único.

Asimismo, junto al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, se avanza con la gestión del módulo de Liquidaciones de todos los entes. De manera posterior, se trabajará en la planificación de las próximas etapas para sumar al resto de los ministerios.

De este modo, la mesa de trabajo realizada esta mañana fue acompañada por la Gobernadora Alicia Kirchner, junto al ministro de Economía, Ignacio Perincioli; la secretaria de Estado, Estefanía Ávila; la subsecretaria Gabriela Smart y la directora General, Alejandra Triviño.

Por parte del Ministerio Secretaría General de la Gobernación acompañó la ministra Claudia Martínez; la secretaria de Estado Julia Ruíz, la subsecretaria Carola Santa, la directora provincial Claudia Pardo, y la directora general Mariela Vera.

En tanto, desde Jefatura de Gabinete participaron el secretario de Estado, Jorge Naguil; el director provincial Esteban Gesto, el director Francisco Sobieski, y el coordinador del proyecto SARHA, Fernández Bertín.

Desde AFIP, estuvieron presentes el líder de Gestión de Personal, José Luis Rial; el líder de Gestión de Liquidación de Haberes, Ander Iñaki Ravina y Diego Serrano.

SAHRA Alicia KIrchner Gobierno Provincial Afip
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso