Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La gobernadora planteó temas prioritarios a Nación

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de su agenda en Buenos Aires, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acompañada por el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez.
Durante el encuentro conversaron sobre la puesta en marcha de las Zonas Francas y pidieron la restitución de los términos originales del decreto de creación que incluía el régimen automotor y el pago del excedente de franquicia.
También se solicitó analizar el tema de los subsidios al gas natural envasado para las localidades de El Chaltén, Gobernador Gregores, Perito Moreno y Tres Lagos, cuyas tarifas son inalcanzables para los usuarios y la provincia no está en condiciones de afrontar ya que subsidia el 67% de la energía eléctrica.
Con respecto a la restitución de los reembolsos por puertos patagónicos para compensar las asimetrías de escala y logísticas de los puertos locales, la gobernadora y el ministro coincidieron en la necesidad de focalizar el esfuerzo fiscal en aquellos productos que tienen agregado de valor en origen.
Finalmente, el ministro se interiorizo sobre la actualidad de YCRT y la situación de las represas.

Ministerio Desarrollo Productivo Alicia KIrchner Leonardo Alvarez
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso