Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La provincia y El Calafate avanzan en el Plan de Contención para el sector turístico

Compartir: Enviar Imprimir

La ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, recibió a autoridades de la villa turística para interiorizarlas respecto de las gestiones que permitirán la reactivación temporal del sector.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional desde el 20 de marzo pasado para amortiguar el avance del coronavirus en el país, puso en pausa las economías regionales. En Santa Cruz, el turismo es una de las actividades que tracciona en ese sentido y, a causa de la pandemia, sufrió un importante retroceso.
En ese marco, la Secretaría de Turismo, junto a los integrantes del Consejo Provincial de Turismo, diseñó una nueva Hoja de Ruta, que incluye un Plan de Contención con miras a la reactivación del sector.
En ese contexto, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, recibió a autoridades de El Calafate para interiorizarlas respecto de las gestiones que permitirán la reapertura temporal de los servicios turísticos y los incentivos que estimularán a los residentes de nuestra provincia a visitar los destinos de Santa Cruz.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el Ministerio de la Producción, la ministra y las autoridades de El Calafate consensuaron también un trabajo de armonización sobre estadísticas e indicadores; la necesidad de contar con un referente de productos que trabaje a la par de la Secretaría de Turismo en la promoción; y pautaron una agenda de acciones promocionales articulada. Además, destacaron la importancia de continuar trabajando en lo que refiere a la conectividad aérea, un punto determinante para el sector.
Eso implicará nuevas gestiones vinculadas a los protocolos y a las definiciones de salud requeridas para la autorización de la actividad turística bajo esta nueva normalidad generada por la pandemia.
“Nos reunimos con autoridades de El Calafate para vislumbrar los trabajos que debemos realizar en conjunto frente a la necesidad de lograr la recuperación de la actividad turística”, comentó la ministra y aseguró que desde el Gobierno “sabemos que la principal actividad económica de El Calafate es el turismo, por eso nos preocupa y ocupa trabajar con todos los municipios, y en este caso, en particular con la villa turística”.
En este sentido, resaltó “la presencia constante del gobierno provincial para escuchar y acompañar a todos los sectores productivos” y destacó la importancia de que “se generen estas mesas de trabajo para que juntos encontremos la mejor solución a esta situación tan compleja”.
Además, la ministra solicitó a las autoridades de El Calafate que envíen información y estadísticas respecto al movimiento de la actividad, que resulta el motor esencial de la economía de la villa turística.
Participaron del encuentro Oscar Souto, secretario de turismo de Calafate; Moira Saade, directora de Turismo de Calafate; Carlos Alegría, presidente del Concejo Deliberante de El Calafate; Alexis Simunovic, concejal; Gabriel Moncada, director provincial de Estadística y Estudio de Mercado; y Pablo Godoy, director provincial de Turismo.

Articulación Reactivación turística Silvina Córdoba El Calafate
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso