Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La senadora Tapia rindió homenaje a los 323 Tripulantes caídos y a los sobrevivientes del ARA General Belgrano

Compartir: Enviar Imprimir

La senadora nacional, María Belén Tapia, en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, realizó ayer junto a la senadora Stella Maris Ollala (Entre Ríos), un acto en conmemoración por el 40° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano.

Con el objetivo de transmitir el amor e interés por la causa a las nuevas generaciones, desde la experiencia de 5 marinos sobrevivientes del hundimiento del buque, participaron de la ceremonia alumnos de distintos colegios, muchos de ellos desde la transmisión en vivo del Senado TV, disponible en las redes de la senadora santacruceña.

“Nuestra Nación va a estar completa el día que recuperemos las Islas Malvinas. Queda en las futuras generaciones que sea por las vías diplomáticas, en paz, no queremos más guerra, no queremos que nadie más pierda la vida. Vaya también nuestro reconocimiento hoy a todas las familias de los sobrevivientes” relató en su discurso de apertura la senadora Tapia.

Con la particularidad de contar con la presencia de diputados y senadores nacionales de distintos espacios políticos, la emotiva ceremonia realizada en el Salón Azul del Palacio Legislativo hizo su cierre con la entrega de diplomas de Honor del Senado de la Nación al VGM Sebastián Contini, VGM Marcelo Paz, VGM José Rodriguez, al Capitán de Fragata Médico (R) VGM Alberto Nicolás Deluchi Levene y al Capitán de Navío (R) VGM Pedro Luis Galazi, sobrevivientes del ataque del 2 de mayo de 1982.

Senado Homenaje Sobrevivientes y Caídos ARA General Belgrano Belén Tapia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso