Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Desde el FOVIRA acompañamos al Pueblo, nuestros gobernadores y a la democracia”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga quien participó de una nueva reunión del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina donde trabajaron sobre una agenda de integración, solidaridad y federalismo; el rol de la Justicia y se realizaron propuestas para el plan de trabajo 2023.

Hoy en la Casa de la provincia de Santiago del Estero, en la ciudad de Buenos Aires, se realizó una nueva reunión del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina presidida por la Vicegobernadora de Buenos Aires Verónica Magario. Allí, el titular del Poder Legislativo, Eugenio Quiroga destacó la mirada en la integración, en la solidaridad y el federalismo de este Foro.

Durante el desarrollo de la reunión, donde estuvo presente el Ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” De Pedro quien realizó la exposición sobre el trabajo que se realiza desde el Gobierno Nacional con todas las provincias. Además, como temario de esta reunión las y los Vicegobernadores analizaron la articulación entre Provincias, desigualdades existentes, desde el ámbito económico y manejo de los recursos naturales.

También analizaron el tópico “Justicia en Siglo XXI : repensando el Poder Judicial en clave democrática” y se efectuó el informe y reflexiones en torno al Encuentro celebrado en el marco de la cumbre Latinoamericana de Gobernadores.

A continuación, se presentaron las propuestas para el Plan de Trabajo y Objetivos para el período 2023: propuesta y desarrollo de los objetivos, intervenciones y aportes de las y los Vicegobernadores.

Durante su exposición, el Vicegobernador Eugenio Quiroga hizo la presentación formal del Foro de Vicegobernadores de la Patagonia donde se trabaja en “los temas que nos dificultan el desarrollo de cada provincia y como región” y por eso “iniciamos un trabajo en bloque para potenciar nuestros recursos en cuanto a energías, hidrogeno verde, gas y petróleo, turismo” también “seguimos reclamando nuestra soberanía en las Islas Malvinas y sumamos el mapa bicontinental que nos da un parámetro en cuanto a la extensión geográfica de nuestra Patagonia, la Antártida y nuestros recursos marítimos”.

Además, planteó la necesidad de crear un órgano de trabajo “que nos permita a las provincias poder plantear cuestiones en bloque porque tenemos que alzar nuestra voz para llevar adelante las ideas que nos permitan un desarrollo armónico y conjunto de la Argentina”.

“Vinimos a la política a transformar, cambiar las cosas y defender nuestro pueblo. Hoy nuestra democracia tiene que ser defendida del partido judicial que afecta a nuestras instituciones y dirigentes”, indicó el Vicegobernador santacruceño quien finalizó diciendo que “el FOVIRA se plantea ser una voz fuerte en la República Argentina, acompañando a nuestro pueblo, gobernadores y en defensa de la democracia”.

Eugenio Quiroga FOVIRA Plan de trabajo 2023 Santa Cruz Integración Solidaridad
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso