Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“El uso de ibuprofeno inhalado no puede esperar más” 

Compartir: Enviar Imprimir

El día jueves en Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz el bloque del Frente de Todos volvió a rechazar el pedido de la oposición de implementar el ibuprofeno inhalado en enfermos de COVID-19. El día viernes la gobernadora junto a sus ministros se reunió con legisladores de la oposición y también manifestó que no implementaría dicho tratamiento.
Al respecto Daniel Roquel indicó que “Santa Cruz ya tiene 61 fallecidos por Conoravirus y este tratamiento podría mejorar la salud de muchas personas que están sufriendo la enfermedad. Sin embargo a algunos no les importa. El motivo real de su rechazo es porque lo presentó la oposición”

Vale mencionar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya refirió que el ibuprofeno no tiene efectos adversos en pacientes con COVID-19 y que el tratamiento ya lo están utilizando hace más de un mes en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Jujuy.

“El plasma tampoco tiene sustento científico, es experimental sin embargo se está usando en Santa Cruz y ha dado buenos resultado El tratamiento con ibuprofeno no puede esperar más, se están muriendo nuestros vecinos y al Gobierno Provincial pareciera que no le importa” añadió el legislador radical.

“Le pedimos encarecidamente a la Gobernadora Alicia Kirchner y al Ministerio de Salud la implementación inmediata del ibuprofeno inhalado” concluyó el jefe de la bancada Nueva Santa Cruz.

Daniel Roquel Ibuprofeno inhalado Covid Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso