Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Estamos trabajando en el aguinaldo completo y en tiempo, hoy no tenemos margen para ofrecer algo más"

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli se refirió a los desafíos de la próxima gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner y la relación que la Provincia mantendrá con la Nación a partir de la presidencia de Alberto Fernández.
Durante el acto de asunción de la Gobernadora Alicia Kirchner, en declaraciones a la prensa, Ignacio Perincioli expresó su deseo de que la nueva gestión que hoy inicia “sea mucho mejor que la que pasó y tratar de hacer todo lo que nos falta por hacer”.

Ignacio Perincioli.
Ignacio Perincioli.

En cuanto a la relación con Nación, manifestó que ya iniciaron el trabajo de algunos temas con el Estado Nacional sobre “fondos nacionales que nos deben a los distintos organismos provinciales”, para restablecer el equilibrando en esos asuntos y, de esta forma, “conseguir que nos paguen los fondos que nos deben, recuperando lo que nos han sacado en estos años que fueron, por ejemplo, los aportes de ANSES para la Caja, el Fondo SOJA, y distintas cuestiones que dejaron de venir a la Provincia”.
Consultado en referencia a una posible convocatoria a los gremios, señaló que las reuniones se concretarán en la medida que sea posible realizar una oferta salarial. Agregó luego que han tenido “charlas con los gremios, no dentro de las paritarias, si no para contarles cuál es la situación de hoy”.
“Estamos trabajando fuerte para tratar de pagar el aguinaldo completo y en tiempo, y hoy no tenemos margen para estar ofreciendo algo más. Ni bien tengamos la oportunidad seguramente los vamos a llamar a los gremios para poder presentar alguna oferta”, remarcó.
Sobre una mejora salarial para los sectores más carenciados, Perincioli afirmó que de contar con los fondos se decidiría la mejora de los sueldos. “No esperamos que caigan fondos de Nación como en algún momento fue porque la situación de la economía nacional es aún más complicada que la nuestra, por lo tanto, hay que ver cómo encuentra el Presidente la tesorería y las cuentas del Estado Nacional. Y ver después en qué medida nos puedan ayudar a las provincias para que podamos, si él da un aumento, poder también dar un aumento”.
Finalizó respondiendo a la consulta sobre el gabinete económico de Nación afirmó que con el ministro de Economía no tuve ninguna charla todavía, solo mantuvo una conversación con Matias Kulfas, quien fue nombrado como ministro de Desarrollo Productivo, sobre el tema de fondos nacionales que deben en algunos organismos a Santa Cruz; “pero seguramente nos van a invitar también a las provincias, así que con todas las expectativas”.

Ignacio Perincioli Reasumió como Ministro de Economía Gestión 2019-2023
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso